Antibacterial Hand Gel Ingredients

El concepto de geles antibacterianos para manos, o desinfectantes para manos, fue postulado por Lupe Hernández, RN en 1966, cuando descubrió que el alcohol podía administrarse a través de un gel. Pero no fue hasta finales de los 90 que las geles de mano llegaron al mercado comercial. Una vez que los CDC declararon que los geles a base de alcohol eran adecuados para matar gérmenes causantes de virus y gripe cuando no se puede obtener agua y jabón, los geles de mano saltaron a la posesión de innumerables madres, maestros de escuela y cualquier otra persona preocupada por los gérmenes. Br> Geles antibacterianos a base de alcohol

Los geles antibacterianos para manos vienen en una de dos formas: a base de alcohol y sin alcohol. Los geles a base de alcohol son los únicos tipos de geles para manos utilizados en los centros de salud y los únicos recomendados por los CDC. El isopropilo y el alcohol etílico son los dos ingredientes más comunes que se encuentran en los desinfectantes a base de alcohol. Con una pureza del 60 por ciento al 80 por ciento, el alcohol etílico puede matar los virus que causan la tuberculosis y la gripe. El isopropilo y el alcohol etílico juntos también han demostrado ser eficaces contra los virus que causan la hepatitis B, el herpes y el VIH.

Geles antibacterianos sin alcohol

El cloruro de benzalconio y el triclosan se encuentran comúnmente en geles antibacterianos sin alcohol, que Se convirtieron en alternativas populares a los geles a base de alcohol y sus efectos de secado. El cloruro de benzalconio es un antiséptico químico usado para prevenir infecciones causadas por cortes menores. El triclosán es un agente antibacteriano y fungicida. Con un uso adecuado, ambos ingredientes son eficaces para matar los virus que causan el estafilococo áureo, así como los hongos, las levaduras y los protozoos.

Ingredientes inactivos en geles antibacterianos

El agua es un ingrediente inactivo clave en geles antibacterianos. al igual que el propilenglicol, que se usa para absorber el exceso de agua mientras se mantiene la humedad. Los geles a base de alcohol pueden incluir poliacrílico como agente espesante. Para contrarrestar los efectos de secado del alcohol, algunos fabricantes utilizan humectantes como la glicerina y el aloe vera, y aceites esenciales como el aceite de árbol de té y el aceite de mandarina. Algunos geles pueden contener "fragancia", que suele ser un término general para cualquier combinación de productos químicos utilizados para crear un aroma. Los ingredientes inactivos adicionales pueden incluir carbómero, aminometilpropanol, miristato de isopropilo o acetato de tocoferilo.

Controversia en torno a geles sin alcohol

En diciembre de 2013, la FDA propuso una decisión para exigir a los fabricantes de productos sin alcohol. productos antibacterianos para demostrar cuánto más eficientes son estos limpiadores que el jabón normal; también deben probar que sus productos son seguros para el uso a largo plazo, ya que algunos de los ingredientes activos han sido considerados riesgos para la salud durante mucho tiempo. El triclosán, en particular, se examinó en 1978 por múltiples problemas de salud, incluida la alteración endocrina, pero el producto químico nunca se retiró del uso comercial. También ha habido preocupación de que tanto el triclosan como el cloruro de benzalconio pueden hacer que las bacterias patógenas sean más resistentes a los antibióticos.