Características de una persona narcisista
Un sentido saludable de vanidad significa que lo aprecias cuando alguien reconoce el trabajo arduo que has puesto en tus apariencias, tu trabajo o tu vida. Pero cuando eso se convierte en una expectativa, la sensación de que mereces la atención de la gente, te has cruzado en el narcisismo. Si está tratando de determinar si usted mismo es narcisista, o si está tratando de averiguar si un amigo o pareja romántica lo es, varios rasgos pueden servir como señales de advertencia generales.
Préstame un oído, o no
Las personas narcisistas tienden a hacer oídos sordos a las necesidades o deseos de los demás, informa la psicóloga clínica Susan Heitler en un artículo para YourTango. A veces, simplemente ignoran lo que alguien está diciendo. Otras veces, pueden reconocer las preocupaciones de la persona pero pueden decir algo de inmediato para descontar la validez o verdad detrás de esas palabras. Del mismo modo, los narcisistas a menudo no hacen preguntas sobre otras personas, sino que dirigen continuamente la conversación hacia ellos mismos y sus propios pensamientos, preocupaciones o necesidades.
Duerma aquí, allí y en todas partes
La promiscuidad sexual es una Signo clave de comportamiento de muchos narcisistas, advierte el psicólogo Scott Barry Kaufman en su columna en línea para la revista "Psychology Today". Las razones son muchas. Por ejemplo, satisface su deseo de ser buscado. También les brinda oportunidades repetidas para descubrir si alguien más es mejor que la persona que tienen actualmente, porque para ellos, las relaciones tienen que ver con sus propias necesidades y gratificaciones. Es por eso que muchos narcisistas son propensos a hacer trampa cuando están en una relación supuestamente comprometida.
Llame a la Torre de Control
Dado que las personas narcisistas creen que todo se trata de ellos, intentan organizar eventos y manipular a las personas para asegurar que Siempre conseguir su camino en una situación. A menudo, eso significa que incluso la cosa más pequeña que sale mal, como rechazar una invitación a un evento, puede causar brotes extremos de enojo. Tales situaciones le recuerdan al narcisista que aún depende de las elecciones de otra persona, lo que puede hacer que se sienta incómodo o frustrado. Aquí, Hold These Emotions
En su esencia, muchos narcisistas son inseguros. En lugar de aceptar esto y trabajar con estos sentimientos, las personas narcisistas a menudo proyectan esas inseguridades en otras personas. Por ejemplo, un narcisista que se siente inseguro acerca de sus logros puede menospreciar constantemente sus logros. Al derribarte, esto la eleva y la hace sentir mejor consigo misma.
Play the Blame Game
En los ojos de una persona narcisista, él es perfecto. Por lo tanto, cada vez que algo sale mal, es culpa de alguien más. Los narcisistas son propensos a ser culpados constantemente, incluso si son los que hacen algo. Por ejemplo, si está enojado, un narcisista dirá que usted lo hizo enojar en lugar de aceptar la responsabilidad por sus propias emociones y pensamientos.