Actividades para personas mayores y ciegas

Hay muchas actividades para personas mayores y ciegas para ocupar su tiempo y mejorar su calidad de vida. El apoyo de familiares y amigos puede hacer que la vida sea más placentera para las personas mayores y ciegas. Si hay grupos de apoyo o clubes para ciegos en su área, puede ser útil pasar tiempo con otras personas que se encuentren en situaciones similares.

Libros

Todavía es posible disfrutar de libros para las personas mayores que han perdido su vision Aquellos que no son completamente ciegos podrían leer libros en letra grande, disponibles en muchas bibliotecas y librerías. Las personas que son completamente ciegas pueden leer libros en braille o escucharlos en cinta o CD, sugiere el sitio web de la Sociedad para Ciegos.

Crafts

Los proyectos de punto y ganchillo son una buena manera de pasar tiempo y hacer Bufandas, sombreros o mantas para usted o como regalos para otros. Trabajar con hilo proporciona una sensación táctil placentera, y estas actividades se pueden trabajar solo por contacto sin necesidad de depender de la vista.

Radio

Las personas mayores ciegas pueden encontrar que escuchar la radio es una manera de mantenerse con lo que está pasando en el mundo, así como disfrutar de la música. Según Medicalnewstoday.com, a menudo se ha informado que escuchar la radio es un pasatiempo importante para las personas ciegas.

Cerámica

Debido a que la creación de cerámica depende del sentido del tacto más que de la vista, puede ser una Buena actividad para los ciegos, informa la Fundación Americana para los Ciegos. Las personas ciegas mayores pueden diseñar y llevar a cabo trabajos de alfarería, así como aquellos que son más jóvenes o videntes, una vez que aprenden a hacerlo.

Pen Pals

La comunidad es importante para los ciegos de edad avanzada. Para este fin, hay organizaciones que organizan amigos por correo para comunicarse entre sí en braille. Esto puede ayudar a los ancianos ciegos a sentirse menos aislados y tener a alguien con quien compartir inquietudes y conversaciones comunes. Para aquellos que son expertos en computación, también hay grupos de amigos por correspondencia para personas ciegas y personas mayores que se comunican por correo electrónico.