Vitaminas que combaten la inflamación

La inflamación es una respuesta biológica a algún tipo de lesión o infección, y generalmente se caracteriza por hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad. Hay varios enfoques medicinales y nutricionales para reducir la inflamación. Aumentar la ingesta de ciertas vitaminas clave es una de ellas. Puede hacer esto tomando estas vitaminas en forma de suplemento o comiendo más alimentos que las contengan naturalmente.

Vitamina E

De acuerdo con "El Síndrome de Inflamación: El Programa Nutricional Completo para Prevenir y Reducir las Enfermedades del Corazón, Artritis, diabetes, alergias y asma "por Jack Challem, la vitamina E tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y está clínicamente comprobado que reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias como las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Alzheimer, la artritis y las alergias.

A Un estudio publicado en 1967 en la revista científica "Nature" concluyó que la vitamina E es un agente antiinflamatorio eficaz, y otro estudio publicado en agosto de 2008 en la "Revista del Colegio Americano de Nutrición" encontró que, junto con la vitamina C, La vitamina E disminuyó la inflamación y mejoró la acción de la insulina en pacientes mayores con trastornos de la glucosa. El médico de medicina integrada y autor, Dr. Andrew Weil, recomienda 400 UI de vitamina E al día como parte de un cóctel de vitaminas y minerales diseñado para reducir la inflamación.

Vitamina D

"La cura de la vitamina D" por James Dowd, La MD y Diane Stafford citan un informe del Estudio de Salud de la Mujer de Iowa que dice que las mujeres que suplementaron regularmente su dieta con vitamina D tenían menos probabilidades de desarrollar artritis reumatoide inflamatoria que las que no lo hacen. El estudio también mostró una mejoría entre aquellos que ya tienen artritis reumatoide después de tomar un suplemento de vitamina D. Se observaron efectos antiinflamatorios similares en estudios con animales.

Según "El poder de la vitamina D" de Sarfraz Zaidi, MD, los efectos antiinflamatorios de la vitamina D también tienen aplicaciones en odontología, lo que ayuda a reducir la inflamación asociada. con gingivitis. Investigadores clínicos de National Jewish Health en Denver, Colorado, revelaron en 2010 que la vitamina D puede hacer que los efectos antiinflamatorios de los medicamentos para el asma sean más efectivos y que los niños que sufren de asma tienden a tener niveles más bajos de vitamina D.

Vitaminas B

El Centro Médico de la Universidad de Maryland enumera las vitaminas B6, B9 y B12 entre su lista de vitaminas y minerales antiinflamatorios. La B6, también conocida como piridoxina, se ha prescrito para quienes padecen artritis debido a su capacidad para reducir las membranas inflamadas que rodean las articulaciones que soportan peso, según "The H * Factor Solution" de James Braly, M.D. y Patrick Holford. Braly y Holford también citan un estudio realizado por el Colegio Americano de Nutrición que encontró que los suplementos de B12 son más efectivos en promedio para revivir la sensibilidad entre 26 pacientes que sufrieron artritis durante al menos cinco años.

Según "Protección cerebral en la esquizofrenia, el estado de ánimo y los trastornos cognitivos" por Michael S. Ritsner, los estudios clínicos encontraron una correlación entre la deficiencia de B12 y el deterioro cognitivo avanzado en pacientes con enfermedad de Alzheimer, lo que lleva a los investigadores a la hipótesis de que B12 posee propiedades antiinflamatorias que protegen el cerebro .