Alimentos que ayudan a un hipotiroideo

El hipotiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides produce cantidades deficientes de hormonas, que causan síntomas como letargo, estados de ánimo depresivos, aumento del apetito, aumento de peso, estreñimiento, problemas menstruales, confusión, dolores de cabeza y pulso reducido. El hipotiroidismo es tratable, generalmente mediante el uso de terapia de tiroides sintética. Una dieta saludable puede ayudar a reducir los casos leves de tiroides poco activa, apoyar otras formas de tratamiento y ayudar a prevenir posibles complicaciones. Para obtener los mejores resultados, busque la orientación específica de su médico o dietista.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son fuentes valiosas de proteínas, que promueven la energía sostenida y el balance de azúcar en la sangre, y la vitamina B-12. Según una investigación publicada en el "Journal of Pakistan Medical Association" en 2008, aumentar la ingesta de vitamina B-12 puede ser importante cuando se enfrentan con hipotiroidismo. Durante el estudio, los investigadores examinaron los niveles de vitamina B-12 en 116 pacientes con hipotiroidismo. Cuarenta y seis, o el 39,3 por ciento, de los participantes mostraron deficiencias. Dado que algunos síntomas de deficiencia de vitamina B-12 son similares al hipotiroidismo, como debilidad, fatiga y estreñimiento, es posible que la incorporación de más pescados y mariscos en su dieta ayude a reducir sus síntomas prominentes. Los pescados y mariscos particularmente ricos en vitamina B-12 incluyen almejas, trucha arco iris, salmón y trucha de lago.

Granos integrales

Los granos enteros son granos que han retenido un contenido valioso de nutrientes y fibra durante el procesamiento de los alimentos. Además de promover el equilibrio del azúcar en la sangre y el control del apetito, los granos integrales pueden ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento asociado con el hipotiroidismo, según los autores de "The Complete Thyroid Book" Kenneth Ain y M. Sara Rosenthal. A menos que esté siguiendo una dieta baja en yodo prescrita por un médico, intente consumir de 25 a 38 gramos de fibra por día. Una taza de pasta de trigo integral cocida o cebada cocida proporciona aproximadamente 6 gramos. Una taza de avena cocida proporciona 4 gramos. Para obtener mejores resultados, reemplace los panes, pastas, cereales y bocadillos enriquecidos en su dieta con equivalentes de granos integrales con mayor frecuencia.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras brindan ricas cantidades de antioxidantes, que ayudan a la capacidad de su cuerpo Para defenderse de las infecciones y enfermedades. Si bien algunas verduras pueden interferir con la función tiroidea, como el brócoli, las hojas de mostaza, la coliflor, el repollo, los nabos, la col rizada, las coles de Bruselas y las espinacas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, otras frutas y verduras coloridas pueden mejorar sus síntomas. Para determinar si ciertas variedades están fuera de los límites, hable con su médico. De lo contrario, incorpore una variedad de productos coloridos y enteros en sus comidas y bocadillos de forma rutinaria. Las frutas y verduras particularmente ricas en antioxidantes incluyen bayas, frutas cítricas, tomates, algas marinas, pimientos rojos y verdes y calabazas de invierno. Los aguacates, frambuesas, peras, alcachofas, guisantes, frijoles, lentejas y batatas son fuentes ricas en fibra.

Linaza, nueces y aceite de canola

La linaza, las nueces y el aceite de canola proporcionan grasas saludables conocidas como omega 3 ácidos grasos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que las personas con hipotiroidismo consuman ácidos grasos omega-3 de manera constante para reducir la inflamación y mejorar la función del sistema inmunológico. Las fuentes vegetales de grasas omega-3 son particularmente importantes si no consume pescado graso, como el salmón, el atún blanco o el halibut, que son las principales fuentes de grasas saludables. Consuma linaza molida en lugar de semillas enteras para una absorción óptima. Disfrute de la linaza y las nueces solas o como adiciones saludables y sabrosas para batidos, yogurt, cereales y productos horneados. El aceite de canola es una alternativa saludable para el corazón a la mantequilla y la margarina.