Instrucciones de RCP para el Embarazo

La RCP para una mujer embarazada es lo mismo que la RCP para un adulto. Las compresiones torácicas y las respiraciones de rescate oxigenan y hacen circular la sangre a la madre y al bebé. Siempre mire por encima de la escena para asegurarse de que sea seguro ingresar antes de acercarse a la mujer. Si está en una cama o en un sofá, deslícela suavemente hacia el piso para hacer la RCP con eficacia. De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, ya no se realiza el control del pulso si no es un proveedor de atención médica.

Revise a la víctima embarazada tocando su hombro y preguntándole si está bien. . Pida ayuda y señale directamente a un transeúnte para que llame al número de emergencia local si la víctima no responde y para avisar al operador que la víctima está embarazada. Llame primero si no hay nadie más en la escena, luego brinde atención.

Arrodíllese en el piso con las rodillas junto al hombro y el pecho de la víctima. Coloque el lado rosado de la mano más cercana a su cabeza en sus cejas y dos dedos de la otra mano debajo de su barbilla para abrir su vía aérea.

Inclínese cerca de su cara y gírela hacia ella Cofre para escuchar, mirar y sentir por la respiración. Si no hay aire y su pecho no sube ni baja, aprieta la nariz y cierra la boca con los labios para respirar. Suelte la nariz, inhale y respire una vez más mientras se pellizca la nariz nuevamente. Mantenga la elevación de la barbilla con la cabeza inclinada mientras realiza las dos respiraciones de rescate.

Entrelace inmediatamente los dedos de ambas manos, una mano sobre la otra, y coloque la cicatrización de la mano inferior. En el centro del pecho de la víctima. Inclínate sobre su pecho para que ambos hombros queden directamente sobre las manos y ambos codos estén completamente bloqueados.

Comprime su pecho de aproximadamente 1.5 a 2 pulgadas para 30 compresiones. Cuente en voz alta, "Uno y dos y tres y cuatro y ..." hasta 30. Incline la cabeza y levante la barbilla para respirar.

Continúe con los ciclos de 30 compresiones y dos respira hasta el agotamiento, un desfibrilador externo automático está listo para usar, otra persona entrenada en RCP llega y se hace cargo, la escena se vuelve insegura o la víctima embarazada muestra signos de respiración.

Advertencias

Obtener la certificación en RCP antes de realizar estas habilidades en una mujer embarazada, lo que reduce el riesgo de responsabilidad.