Cómo enseñar música a niños con discapacidad visual
Los músicos con discapacidad visual participan en todas las áreas de la música. Son vocalistas, pianistas y bateristas; tocan todos los instrumentos imaginables, aprenden a cantar a la vista; y leer y componer música. Los niños con discapacidad visual aprenden música de la misma manera que aprenden otro material, con herramientas y tecnología especiales. Con las herramientas adecuadas, los niños con discapacidades visuales tienen el mismo potencial y la misma capacidad que otros niños para desarrollar sus talentos y participar en la creatividad musical.
Determine las necesidades de sus estudiantes con discapacidades visuales. Si su estudiante tiene una visión limitada, la ampliación puede ser suficiente para ayudarlo a aprender música. Si está completamente ciego, necesitará materiales en braille y tecnología de asistencia para ciegos.
Inscriba al estudiante en una clase o organice clases privadas. Si corresponde, asegúrese de que su estudiante tenga acceso a su instrumento de elección para la práctica regular. Si utiliza la tecnología informática para aprender música, las clases o las clases deben tener lugar en un lugar que se adapte a la tecnología.
Compre o tome prestado el libro de música Braille. La música braille proporciona la misma información que se encuentra en las partituras. No necesita saber Braille para usar el libro de música Braille para enseñar a un estudiante ciego. En cada página se incluyen instrucciones impresas regulares para el maestro.
Permita que su estudiante aprenda el código de música en braille, que difiere ligeramente del código literario en braille, hasta que se sienta cómoda al usarlo. Mientras que los vocalistas pueden leer música en braille y cantar simultáneamente, los pianistas aprenden a leer, memorizar y luego tocar. Una vez que su estudiante entienda la música braille, puede participar plenamente en todas las actividades musicales, incluido el estudio de la teoría musical y la lectura de partituras musicales.
Adquiera u obtenga acceso a tecnología musical para estudiantes ciegos. Los músicos ciegos usan software de computadora para escanear partituras, transcripciones y conversión de impresión a braille. Use tecnología como software de audio, lectores de pantalla, sintetizadores de voz, secuenciadores MIDI, software de notación y teclados para ayudar a su estudiante a aprender, practicar y perfeccionar sus habilidades musicales. Use el software de traducción de música en braille para producir hojas de música en braille si su estudiante es parte de una banda o conjunto.
Use lupas de pantalla y materiales con letras grandes para los niños con discapacidades visuales con algo de vista. Estos materiales pueden ser útiles en combinación con otra tecnología, como sintetizadores de voz, para estudiantes con visión limitada.
Enseñe a sus estudiantes los fundamentos de la música y déjele tiempo para que domine las lecciones . Use las lecciones tempranas, antes de trabajar con las lecturas de música en braille, para ayudar a su estudiante a familiarizarse con los valores del ritmo, los intervalos, los números en la escala y las letras que corresponden a las notas musicales. Para partituras en braille. El Servicio Nacional de Bibliotecas, que es la principal fuente de material impreso para ciegos, también puede ayudar a localizar transcriptores certificados. Compre o descargue e imprima listas de música en braille.
Comuníquese con el Centro Nacional de Recursos para Músicos Ciegos para obtener información, sugerencias y asistencia. Manténgase conectado con el centro de recursos y organizaciones similares para mantenerse al día con las mejores prácticas y nuevas tecnologías.
Things Needed
libro de música en braille
Listas de música en braille
Tecnología de asistencia para ciegos