¿Qué se considera una dieta baja en sodio?

Necesita algo de sodio en su cuerpo para regular funciones importantes, como la contracción muscular, la transmisión de impulsos nerviosos y el equilibrio de fluidos corporales. Sin embargo, para la persona promedio, la cantidad de sodio que su cuerpo realmente necesita es minúscula en comparación con la cantidad que probablemente está comiendo. Seguir una dieta baja en sodio puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar problemas de salud como enfermedades cardíacas, renales y accidentes cerebrovasculares, según la Asociación Americana del Corazón.

Consumo de Sodio

La mayoría de los adultos sanos no deben comer más De 2,300 mg de sodio al día, de acuerdo con MayoClinic.com. Sin embargo, debe reducir a 1,500 mg o menos por día si es negro, si es de mediana edad o mayor, o si tiene presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal. Como estas pautas son máximos saludables, cuanto menos mejor. Consulte a su médico si no está seguro de la cantidad de sodio que debe consumir.

Comer fresco

Si se enfoca en comer más alimentos frescos, será menos probable que ingiera demasiado sodio. La mayoría de las verduras y frutas frescas son naturalmente bajas en sodio y las carnes frescas generalmente contienen menos sodio que el tocino, las carnes frías, el jamón, las salchichas y los perros calientes. Tenga en cuenta que algunos alimentos, como los mariscos, el apio, la leche y la carne, contienen algo de sodio. Por ejemplo, la leche contiene aproximadamente 107 mg de sodio en 1 taza. Cuando elija alimentos frescos como pan y productos lácteos en la tienda de comestibles, lea las etiquetas para asegurarse de que no contengan más de 200 mg de sodio en una porción, recomienda MayoClinic.com. > Las comidas procesadas y preparadas son la principal fuente de sodio en la dieta para muchas personas, dice MayoClinic.com. Los alimentos que no son curados y que son carnes con alto contenido de sodio incluyen sopas y verduras enlatadas, sopas secas, bocadillos salados, aceitunas, pepinillos, quesos y alimentos para llevar y de comida para llevar, señala la American Heart Association. Condimentos como salsa de soja, salsa de tomate, mostaza, salsas y aderezos también contienen sodio. Siempre que lo haga, elija comer alimentos preparados y empacados, elija la variedad baja en sodio siempre que esté disponible. Muchas sopas enlatadas, por ejemplo, vienen en una versión baja en sodio y los alimentos como los pretzels vienen en variedades sin sal.

Cocción reducida en sodio

La forma en que prepara sus alimentos puede agregar una gran cantidad de sodio a su Dieta si no tienes cuidado. Sólo 1 cucharadita. De sal de mesa, por ejemplo, contiene 2,325 mg de sodio. Muchas recetas, como guisos y guisos, pueden ir sin sal; Reemplácelo con otras opciones sabrosas, como la cáscara de los cítricos y las hierbas y especias frescas y secas.

Consideraciones

Tenga cuidado al usar sustitutos de la sal. Debido a que los sustitutos de la sal pueden contener una combinación de sal de mesa y otros compuestos, puede terminar usando más de la cantidad recomendada para que su comida tenga el sabor más salado que desee, advierte MayoClinic.com. Además, algunos sustitutos de la sal contienen un ingrediente llamado cloruro de potasio, que puede dañarlo si tiene problemas renales o si está tomando algún medicamento para la presión arterial o la insuficiencia cardíaca congestiva, señala MayoClinic.com.