Los niños con miedo a el ruido

Saltar o gritar a un ruido sorprendente o fuerte no es algo fuera de lo común para los niños o incluso para los adultos. Cuando el salto se convierte en un miedo irracional y continuo al ruido o se convierte en una fobia, puede convertirse en un problema para toda la vida, señala Mayo Clinic. Las fobias ambientales, que incluyen fobias al ruido, pueden desarrollarse en niños de hasta 5 años de edad.

Edades

Los niños pequeños, en la escuela preescolar o incluso en la escuela primaria pueden temer ruidos, dice el documento "Comprender a los niños: Miedos" Publicación de la Universidad del Estado de Iowa. El miedo a menudo proviene de ruidos que provienen de objetos o fuentes desconocidos. El conjunto más joven a veces teme los ruidos de objetos como un secador de pelo, una aspiradora u otro dispositivo con el que no están familiarizados. Una vez que los niños se vuelven un poco más grandes, pueden temer ruidos extraños en la casa cuando están solos en casa.

Mímica -

Los niños a menudo imitan lo que ven y esto es cierto cuando se trata de temer ruidos. Mayo Clinic dice. Los niños que están constantemente cerca de los padres u otros adultos que saltan o reaccionan temerosamente al ruido a menudo aprenden a reaccionar de la misma manera. Los niños de tan solo 5 años de edad son propensos a desarrollar fobias relacionadas con el medio ambiente que pueden durar toda la vida.

Otras causas

Incluso si nadie a su alrededor reacciona con temor al ruido, los niños pueden desarrollar miedo a los ruidos de Otras causas, Mayo Clinic y Health Mad nota. Una experiencia traumática que involucra un ruido puede quemar el trauma en su cerebro y asociar el ruido con el trauma en el futuro. La Ligirofobia es el término oficial para el miedo irracional al ruido, también conocida como acouticofobia y fonofobia, dice Health Mad. Una fobia al ruido va más allá de saltar o reaccionar temerosamente a un ruido, pero a menudo hace que la persona evite situaciones ruidosas por completo. Además de llorar, los niños con fobias pueden sudar, tener náuseas, agitarse o hiperventilarse. Los casos más severos a veces incluyen ataques de pánico y ansiedad aguda.

Afrontando

Varios métodos pueden ayudar a su hijo a sobrellevar su miedo al ruido, dice "Entendiendo a los niños". Permítale que examine la fuente del ruido, como la aspiradora, antes de usarlo y, si el temor continúa, intente usar el objeto ruidoso cuando su hijo esté más tranquilo o no. Si su hijo es un poco mayor, enséñele algunas habilidades para sobrellevar el problema, como respirar profundamente o investigar ruidos que la asusten para demostrar que no son peligrosos. Los temores de la infancia a menudo desaparecen a medida que los niños crecen y aprenden a lidiar con ellos. Sin embargo, si el temor a los ruidos continúa, un viaje al médico puede ser para descartar problemas médicos.