Ingredientes de proteína en polvo

Los polvos de proteína generalmente se toman como suplementos por atletas y culturistas que requieren una gran cantidad de proteínas para construir masa muscular a través del ejercicio. La proteína es esencial para el cuerpo humano, porque los músculos y los tejidos están hechos de aminoácidos de proteínas. Aunque las combinaciones varían, los polvos de proteína están hechos de cuatro fuentes básicas: suero de leche, arroz, soja o huevo.

Suero

El suero es una proteína que constituye aproximadamente el 20 por ciento del contenido total de proteínas en la leche de vaca. También es un subproducto de la fabricación de queso y se utiliza comercialmente. Proteína de suero es el nombre que se le da a las proteínas globulares que están aisladas del suero y generalmente son una combinación de alfa-lactoalbúmina, beta-lactoglobulina y albúmina sérica. También puede contener glicomacropéptidos. Según el Consejo de Productos Lácteos de California, la proteína de suero contiene un rico perfil de aminoácidos. El suero es fácilmente digerible, lo que facilita la fácil absorción de proteínas y es útil para construir masa muscular. Mejora el flujo de nutrientes para ayudar a reconstruir y reparar el tejido muscular.

Rice

La proteína de arroz es una proteína vegetariana que es más fácil de digerir que la proteína de suero. Está hecho de arroz integral y se trata con enzimas que conducen a la separación de carbohidratos de proteínas. Según RiceProteinConcentrates.com, la proteína de arroz está hecha de arroz no modificado genéticamente. Es adecuado para personas con alergias alimentarias y le da al cuerpo una cantidad suficiente de proteína de manera efectiva.

Soy

La proteína de soya se deriva de la soya y está llena de múltiples beneficios para la salud. Es ideal para los vegetarianos que desean agregar proteínas a su dieta y es una buena fuente de proteínas para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Aunque es fácilmente digerible, no se mezcla bien en bebidas y batidos. Además de agregar proteínas a la dieta, se ha demostrado que la proteína de soya reduce el riesgo de enfermedades del corazón, reduce el colesterol, disminuye el crecimiento de las células cancerosas, desarrolla huesos fuertes y disminuye los síntomas de la menopausia, según el Journal of Prenatal Education.

La proteína de huevo se puede consumir con cualquier comida, a diferencia del suero de leche, que idealmente se debe consumir antes o después de hacer ejercicio. La proteína del huevo es una fuente saludable de proteínas para las personas alérgicas a los productos lácteos o la soja. Además, proporciona al cuerpo muchos aminoácidos esenciales.

Otros ingredientes

Los ingredientes adicionales que se usan generalmente en las fórmulas de proteína en polvo incluyen sabores naturales y artificiales, lecitina, crema, sal, acesulfamo de potasio y sucralosa. Algunos polvos están fortificados con vitaminas y minerales seleccionados. Dado que el cuerpo utiliza el calcio para descomponer los aminoácidos proteicos, muchas proteínas en polvo contienen calcio. Pueden incluirse aminoácidos adicionales en la proteína en polvo, como triptófano, valina, treonina, isoleucina, leucina, lisina, fenilalanina y metionina.