Cómo controlar las necesidades de alimentación

Comer alimentos, especialmente dulces o grasos, genera una poderosa vía de recompensas en el cerebro diseñada para hacerte repetir experiencias placenteras. Cada vez que comes algo sabroso, el camino de las recompensas se refuerza, haciendo que tu deseo de comer sea más fuerte. No es sorprendente que el mismo circuito cerebral esté involucrado en las adicciones a las drogas y el alcohol, pero no puedes simplemente renunciar a la comida para disminuir tus impulsos. Afortunadamente, existen otros enfoques para controlar su deseo de comer.

Aborde sus emociones. Como un niño, tus padres pueden haberte ofrecido un tratamiento para aliviar los sentimientos de soledad, miedo, aburrimiento o tristeza. Tratar las emociones con alimentos rápidamente se convierte en un hábito arraigado. Piensa en cuándo tienes más ganas de comer. ¿Es cuando extrañas a un amigo o te enojas con un compañero de trabajo? En lugar de buscar una bolsa de pretzels, use técnicas constructivas para sobrellevar sus sentimientos. Puede salir a caminar para disipar la ira o llamar a un amigo para aliviar la soledad.

Distráigase. La hipnotista certificada Erika Slater, directora de Free At Last Hypnosis, recomienda una técnica de visualización simple. Piense en un recuerdo o una imagen que le dé sentimientos positivos. Mantenga la imagen en su mente mientras respira profundamente: una inhalación de cuatro conteos y una exhalación de seis conteos. Toque el interior de su mano cerca del lado rosado mientras respira. Repita el ejercicio de cuatro a cinco veces o hasta que la necesidad de comer pase.

Practica "practicar surf". A los adictos a las drogas y al alcohol se les enseña una técnica llamada "surfear con urgencia", que les ayuda a notar y aceptar sus impulsos en lugar de alejarlos. Combatir sus antojos a menudo aumenta la necesidad de comer y resultará en sentimientos de fracaso si sucumbe. Aceptar tus impulsos como pensamientos que no requieren acción puede darte un poco de desapego y permitir que los deseos se disipen.

Trata a tu cuerpo con respeto. Los antojos y una intensa necesidad de comer pueden ser el resultado de una dieta restrictiva, según Columbia Health. Si estás tratando de perder peso, no seas demasiado celoso. Consuma comidas y bocadillos regulares para mantener estable el azúcar en la sangre. Incorpore todos los grupos principales de alimentos a su dieta y evite los programas que requieren que elimine los carbohidratos o las grasas.