Cómo cocinar el bacalao en la estufa

Un sabor suave y una textura delicada pero firme hacen que el bacalao sea excepcionalmente adecuado para cocinar en la estufa. Un pescado fácilmente disponible, que se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico, se puede comprar en la mayoría de los lugares durante todo el año ya sea fresco o congelado. Si está congelado, el bacalao debe descongelarse antes de cocinar. Antes de cocinar, enjuague los filetes de bacalao con agua corriente fría y seque con toallitas de papel.

Instale, al estilo de una línea de ensamblaje, una estación de empanado en el mostrador de su cocina. Trabajando de izquierda a derecha, exponga los filetes de bacalao sin cocer; un plato de pastel de un tercio relleno con migas de harina de galleta o matzo; otro plato para pastel que contiene huevo (s) batido con 2 cucharadas de agua por cada huevo usado; y un plato. Espolvoree aproximadamente 1 cucharada de migas en el fondo de la fuente.

Trabajando con un filete de bacalao a la vez, use un tenedor para transferir primero un filete de bacalao a la placa de miga de pan. Cubra cada lado con migas, usando la cuchara si es necesario. Luego, transfiera el filete de bacalao recubierto de miga a la mezcla de huevo y agua, cubriendo cada lado con el líquido. Luego, muévalo de nuevo a las migajas, cubriendo cada lado del filete con migas una vez más.

Coloque los filetes de bacalao empanados en una capa en el plato. No la gente Use papel encerado, espolvoreado con migas, entre cada capa de filetes, si es necesario. Refrigere los filetes empanizados durante al menos 30 minutos para permitir que el empanado se adhiera bien.

Caliente la canola o el aceite de maní, a 2 pulgadas de profundidad, en la sartén a fuego medio-alto. Deje caer un pequeño trozo de pan en el aceite. Si el pan chisporrotea y se dora rápidamente, el aceite está lo suficientemente caliente como para freír. Retirar los filetes de bacalao de la nevera. Con cuidado, baje los filetes en el aceite caliente. No llene la sartén. Freír ambos lados de cada filete hasta que estén doradas. Use un tenedor para probar la cocción. Cuando el pescado se separa fácilmente y es opaco, los filetes están listos. Retire los filetes cocidos cuidadosamente con una cuchara ranurada resistente al calor y escurra sobre toallas de papel antes de servir.

Sugerencia

Mientras más frescos sean los pescados, mejor será el sabor. Si es posible, compre bacalao el día que planea cocinarlo. La cantidad de huevos y la cantidad de migas que necesitará dependerá de la cantidad de filetes de bacalao que esté cocinando. Empieza con dos huevos por cuatro filetes de bacalao. Use huevos y migas adicionales, según sea necesario. Cualquier mezcla de huevo sobrante y migas se pueden mezclar, formar en forma de empanadas y freír hasta que se doren por ambos lados; para un bocadillo sabroso.

Advertencias

Siga las prácticas seguras de mariscos cuando prepare bacalao. Descongele los filetes de bacalao en el refrigerador o bajo un chorro de agua fría, si es necesario. Asegúrese de lavarse bien las manos, los mostradores y los platos y utensilios que tocó el bacalao crudo. .

Cosas necesarias

Filetes de bacalao sin cocer, aproximadamente 6 onzas cada uno

2 placas para empanar

Migas de harina de galleta o matzo

Huevo (s)

Agua, 2 cucharadas para cada huevo batido

Plato

Tenedor

Cuchara

Papel encerado

Sartén

Aceite de cacahuete o canela

Pedazo pequeño de pan

Espátula ranurada resistente al calor

Toallas de papel