Aceite de pescado y glucosamina para corredores
Correr puede ayudar a mejorar su salud cardiovascular y mantenerlo en forma, pero también puede afectar su cuerpo con el tiempo y aumentar el riesgo de ciertas afecciones de salud. Aunque la investigación en estas áreas todavía es preliminar, algunos corredores toman suplementos, como la glucosamina y el aceite de pescado, para ayudar a mejorar su rendimiento y minimizar el riesgo de efectos adversos. Siempre hable con su médico antes de agregar cualquier suplemento a su rutina para asegurarse de que sea seguro para usted.
Dolor muscular disminuido
Los corredores a veces experimentan una afección llamada dolor muscular de inicio tardío cuando están entrenando por mucho tiempo. la distancia corre Este dolor puede deberse, al menos en parte, a la inflamación, por lo que los suplementos que tienen un efecto antiinflamatorio, como el aceite de pescado, pueden ayudar a limitar este tipo de dolor, según un estudio publicado en el "Open Access Journal of Sports Medicine" en 2013.
Glucosamina y artritis
Los corredores también tienden a sufrir artritis. Un artículo de revisión sistemática publicado en el sitio web de la Beca Estudiantil para Ayudantes Médicos de PCOM en 2013 encontró que tomar suplementos de glucosamina puede ayudar a retrasar la necesidad de reemplazo de articulaciones de rodilla en adultos predispuestos a la artritis. Efecto en el rendimiento físico
La evidencia de que la mejora del rendimiento del ejercicio con aceite de pescado es todavía preliminar y contradictoria. Un artículo de revisión publicado en "Nutrientes" en febrero de 2013 señaló que el aceite de pescado puede mejorar el rendimiento al aumentar la cantidad de oxígeno que los músculos absorben. Sin embargo, la mayoría de los efectos beneficiosos observados para el aceite de pescado parecen deberse a su potencial para limitar la inflamación y al necesario tiempo de recuperación entre los episodios de ejercicio.
Consideraciones
Ninguno de estos suplementos es seguro para todos. La glucosamina a veces está hecha de mariscos, por lo que las personas con alergia a los mariscos deben verificar la fuente antes de usar un suplemento. También puede empeorar ciertas afecciones, como presión arterial alta, colesterol alto, asma y diabetes. No use glucosamina si toma anticoagulantes, medicamentos para la diabetes o acetaminofeno o si está recibiendo quimioterapia. El aceite de pescado puede interactuar con anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial y píldoras anticonceptivas, y no se recomienda para personas con diabetes, trastorno bipolar, depresión, VIH /SIDA, presión arterial alta o enfermedad hepática.