Dieta amigable para el hígado

Cada pedazo de comida que consume, cada sorbo que bebe y cualquier tipo de medicamento o sustancia que ingiere va directamente al hígado. Luego, el hígado se pone a trabajar para desintoxicar sustancias nocivas, procesar nutrientes y almacenar azúcar para que sus niveles de energía se mantengan equilibrados. Su hígado depende de un importante apoyo nutricional para funcionar correctamente. Si bien necesita todos los nutrientes que solo una dieta bien balanceada puede proporcionar, algunas opciones de alimentos tienen un efecto directo en la salud de su hígado.

Coma pescado dos veces por semana

Proteja su hígado al aumentar la ingesta de Ácidos grasos omega-3 de pescado como el salmón, la trucha y el atún. Los omega-3 inhiben la síntesis de grasas llamadas triglicéridos, que son producidas por el hígado y pueden causar daño cuando se acumulan en los tejidos del hígado. Cuando los pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico fueron tratados con dos ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico o EPA, y ácido docosahexaenoico o DHA, la cantidad de grasa hepática disminuyó, según un informe publicado en julio de 2014. en la revista "Hepatology".

Ponga Verduras Ricas en Azufre en el Menú

Los compuestos que contienen azufre natural causan el olor y sabor únicos de las cebollas, el ajo y las verduras crucíferas como el brócoli, la col, la coliflor y Coles de Bruselas. Las mismas sustancias azufradas estimulan la producción de enzimas en el hígado, que son esenciales para eliminar toxinas, según el Centro de Investigación Biomédica de Pennington. Su hígado también se beneficia de la fibra en estos vegetales, porque la fibra dietética empuja los desechos llenos de toxinas a través de su tracto digestivo. Las toxinas eliminadas a través de las heces alivian parte del estrés en el hígado, informa CNCA Health.

Obtenga una gran cantidad de antioxidantes.

El hígado es especialmente vulnerable a los radicales libres producidos por las toxinas. Los radicales libres son moléculas reactivas que dañan y matan las células sanas si no son neutralizadas por los antioxidantes. Las vitaminas C y E ayudan a su hígado a combatir los radicales libres, pero otro antioxidante, el glutatión, también es esencial porque apoya las células hepáticas y ayuda a eliminar toxinas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Una forma de aumentar el glutatión es consumir el aminoácido cisteína, que se encuentra en alimentos ricos en proteínas, como pescado, pollo y productos lácteos bajos en grasa. Obtendrá vitamina E a partir de aceites vegetales y nueces, mientras que las frutas cítricas, los pimientos dulces, el brócoli, las papas y los tomates aportan vitamina C.

Limite algunos alimentos y sustancias para

Para mantener su hígado lo más saludable posible Cuida tu consumo de alcohol, fructosa y alimentos fritos. Ya sea en forma de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o azúcar de mesa, la fructosa puede provocar una enfermedad del hígado graso, informa una revisión en la edición de junio de 2013 de "Hepatology". Beber más alcohol del que su hígado puede procesar puede provocar graves daños. celulas hepáticas. Reduzca el consumo de alimentos fritos para reducir el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Debido a que la vesícula biliar almacena la bilis producida por el hígado, los cálculos biliares pueden bloquear el movimiento de la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar.