Cómo preparar guisantes caseros para bebés

Cuando su bebé comienza a comer alimentos sólidos, los guisantes son una buena opción para agregar a su dieta. Llenos de proteínas, calcio, vitaminas A y C y hierro, los guisantes son sabrosos y nutritivos. Cuando los preparas adecuadamente, los guisantes adquieren una consistencia cremosa, ideal para pequeñas bocas y estómagos. Debido a que los guisantes tienen una piel que se separa de la verdura cuando los cocinas, esforzarte para quitar las pieles los hará más digeribles. Con artículos básicos de cocina y un poco de tiempo, puede preparar guisantes para su bebé en su propia cocina.

Cáscara y lave los guisantes frescos a fondo en agua corriente fría o retire una cantidad de guisantes. el congelador.

Coloque los guisantes en la olla con suficiente agua para cubrirlos. Llevar los guisantes a ebullición. Cubra la olla con la tapa.

Cocine los guisantes hasta que estén tiernos. Retire los guisantes del agua hirviendo y colóquelos en el recipiente con agua de bacalao para detener el proceso de cocción.

Retire los guisantes del agua fría. Coloque los guisantes en un procesador de alimentos, y haga un puré hasta que estén suaves.

Coloque los guisantes hechos puré en el colador. Machaca los guisantes a través del colador con la parte posterior de la cuchara para eliminar los trozos restantes de piel de guisantes.

Frota un poco de puré de guisantes entre tus dedos para juzgar la consistencia. Agregue más agua para diluir el puré, si es necesario.

Advertencias

Cuando alimente a su bebé con comida caliente, siempre pruébelo para asegurarse de que no esté demasiado caliente.

Cosas necesarias

Olla de cocina con tapa

Procesador de alimentos

Colador

Cuchara