Ventajas y desventajas de la caña de azúcar
La caña de azúcar es el endulzante tradicional y el cultivo básico de muchos países tropicales. Sus beneficios van desde aliviar los síntomas de la diabetes hasta ser un fortalecedor de los dientes y un remedio para el resfriado. Sus desventajas solo han surgido recientemente a medida que más gobiernos consideran a la planta como una nueva vía en la batalla de biocombustibles.
Beneficios para la salud
La caña de azúcar cruda, cuando se mastica, se sabe que fortalece mucho los dientes y las encías de la misma manera que lo hace el anillo de dentición de un bebé. También se ha informado que el jugo de caña de azúcar alivia el dolor de garganta y combate la gripe /resfriados debido a su bajo índice glucémico. Los diabéticos también pueden consumir el jugo porque en este momento de su proceso de refinamiento no hay azúcares simples presentes.
Ventajas como biocombustible
La caña de azúcar se ha explotado como una importante alternativa al maíz como ingrediente En biocombustible a base de etanol. El etanol se quema más limpio que la gasolina y, como tal, produce menos emisiones dañinas para el medio ambiente. El azúcar, cuando se tritura, produce alcohol, lo que lleva a su refinamiento como biocombustible.
Desventajas como biocombustible
El etanol refinado con caña de azúcar es más corrosivo para las piezas del motor que otros combustibles a base de aceite. El etanol absorbe el agua y la suciedad más fácilmente que otros combustibles más viscosos, y si las impurezas adquiridas no se filtran, pueden causar problemas de rendimiento cuando alcanzan el bloque del motor.