¿Qué es la prima del seguro médico?

Las múltiples tarifas asociadas con el seguro médico pueden ser confusas. Las primas son las tarifas pagadas por la cobertura médica para un período de beneficios específico. Además de las primas, otros gastos de bolsillo incluyen copagos y deducibles, que varían según el seguro que tenga.

Primas de seguro médico

Al igual que con el seguro de automóvil o el seguro de hogar, un La prima del seguro médico es el costo de obtener el seguro. Sin embargo, a diferencia del seguro del automóvil o del hogar, si obtiene su seguro médico a través de su empleador como beneficio, su empleador generalmente paga una parte o la totalidad del costo de la prima. A medida que aumentaron los costos médicos, muchos empleadores cambiaron cada vez más el costo de la prima para sus empleados.

Costos de la Prima

Según la Kaiser Family Foundation y la Fundación de Investigación de la Salud y Educación, en 2009, las primas para el seguro de salud patrocinado por el empleador aumentó a $ 13,375 anualmente para cobertura familiar. En promedio, los empleados pagaron $ 3,515 y los empleadores pagaron $ 9,860.

Aquellos que ejercen sus derechos COBRA para continuar en el plan de seguro médico de su empleador después de dejar su trabajo deben pagar el costo total de la prima.

Aquellos que compran un seguro en el mercado, debe pagar el precio de la prima total, que es aún más alto porque no están en un plan grupal.

Copagos

Los copagos son una forma de participación en los costos médicos en la cual una persona asegurada Además de las primas, paga una tarifa cuando recibe un servicio médico. La aseguradora paga el resto del costo.

En ocasiones, el copago varía según el tipo de servicio. Por ejemplo, una visita para una visita de atención primaria puede tener un copago de $ 15 a $ 20, pero un servicio especializado puede tener un copago de $ 40.

A menudo, las personas en planes de atención administrada o HMO son no es obligatorio hacer copagos.

Deducibles

La mayoría de los planes de seguro médico limitan el monto que el asegurado paga de su bolsillo durante el período de beneficios, generalmente un año. Puede haber deducibles tanto individuales como familiares. Por ejemplo, puede tener un deducible de $ 1,000 por persona, pero un deducible familiar de $ 2,500. Esto significa que usted pagaría hasta $ 1,000 por su atención en un período de beneficios, después del cual la compañía de seguros pagaría el 100 por ciento, a menos que la cantidad total que su familia haya pagado en deducibles alcance los $ 2,500 antes de eso.

Algunos planes pueden tener deducibles separados para servicios específicos, como la hospitalización, que deben cumplirse para cada admisión. Por ejemplo, un plan puede tener un deducible de hospitalización por admisión.

Cobertura médica pública

Según la Kaiser Family Foundation, aproximadamente 100 millones de personas tienen cobertura médica a través de Medicare, Medicaid y el Plan de seguro médico para niños. o CHIP. Las primas en estos programas públicos difieren de las del mercado de seguros privados.

Medicare, que cubre a personas mayores de 65 años y a ciertas personas con discapacidades, no requiere primas para la Parte A, hospitalización, pero sí requiere pagos de primas para la Parte B, servicios médicos y medicamentos recetados de la Parte D.

Medicaid, que brinda cobertura a ciertas personas pobres, no requiere pagos de primas.

Los pagos de primas para CHIP varían según el estado. Para la mayoría de los niños de bajos ingresos o niños muy pequeños, no se requieren primas. Para las familias con ingresos más altos, las primas pueden requerirse en una escala móvil dependiendo de los ingresos.