Reglas para cuentas FSA y HSA
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), no se requiere ningún permiso o autorización para configurar una cuenta FSA o HSA. El objetivo de ambas cuentas es proporcionarle asistencia financiera con respecto a los costos de atención médica. Su empleador crea una FSA (cuenta de gastos flexible). Una fideicomisaria independiente tiene una HSA (cuenta de ahorros para la salud). Ambos tienen reglas reguladas por el IRS que deben seguirse.
Cobertura de atención médica
Hay ciertas reglas de elegibilidad que debe cumplir para poder participar en una cuenta FSA o HSA. De acuerdo con el IRS, no hay requisitos ni reglas para que usted esté “cubierto por cualquier otro plan de atención médica” para poder participar en una FSA. Sin embargo, si usted es un empleado clave de la firma, puede enfrentar limitaciones más estrictas para participar. O, si recibe una alta compensación de la firma, también puede enfrentar limitaciones especiales.
En lo que respecta a la participación en una cuenta HSA, debe inscribirse en lo que se denomina un HDHP (Plan de salud con mayor deducible) que tiene un "deducible anual más alto que los planes de salud típicos" para ser elegible.
Requisitos de empleo
Bajo una cuenta FSA, será descalificado para la elegibilidad si trabaja por cuenta propia en cualquier capacidad. Debes ser un empleado de la firma. De acuerdo con al IRS. Sin embargo, si está involucrado en una cuenta HSA, puede recibir beneficios de atención médica adicionales solo en ciertas situaciones. Estas situaciones incluyen una cantidad fija de hospitalización diaria, una enfermedad o enfermedad específica, responsabilidades extracontractuales y responsabilidades en las que incurre y que se ajustan a las leyes de compensación al trabajador vigentes. Elegible para participar en una cuenta HSA, no puede recibir los beneficios de Medicare. No existe una regla de este tipo para participar en un programa FSA, ya que es un plan relacionado con el empleador. (Las personas que reciben Medicare generalmente tienen la edad de jubilación).
Gastos deducibles de Medicare
Bajo un plan FSA y HSA, las reglas y la definición de lo que califica como gastos médicos son las mismas. Estos gastos se describen en la Publicación 502 del IRS (Gastos médicos y dentales). No puede deducir gastos médicos calificados como una deducción detallada en el Anexo A (Formulario 1040) que son iguales a la distribución que recibe de la FSA. Algunos gastos permitidos incluyen programas para bajar de peso, hacer que su hogar sea accesible para discapacitados y alimentos especiales. Asegúrese de tener documentación escrita, declara el IRS. Tanto una cuenta FSA como una cuenta HSA permiten la cobertura de medicamentos recetados. Sin embargo, el IRS declara que debe cumplir con el monto de su deducible anual mínimo en su cuenta HSA antes de poder recibir los beneficios de cobertura de medicamentos recetados. Una cuenta FSA no tiene tal regla vigente.