¿Qué es Deca Durabolin?
Deca-Durabolin, también conocida como nandrolona o simplemente como Deca, es un esteroide anabólico e ilegal en los Estados Unidos, a menos que sea administrado por un médico autorizado. Favorecido por los culturistas, Deca-Durabolin es un esteroide de volumen, a diferencia de los que queman grasa a un ritmo acelerado, y a menudo se vende ilegalmente. Historia y uso de esteroides
Los esteroides anabólicos se desarrollaron en la década de 1930 como tratamiento para el hipogonadismo, para elevar la producción de testosterona de los testículos. Hoy en día, los esteroides se recetan para tratar varias afecciones médicas, incluida la impotencia, la pubertad tardía y el desgaste relacionado con el VIH. Dece-Durabolin se desarrolló por primera vez como un tratamiento para la osteoporosis.
Ventajas de Deca-Durabolin como potenciador del rendimiento
Deca es popular entre los atletas de fuerza por varias razones. Primero, Deca carece de algunos de los efectos secundarios de otros esteroides anabólicos. Deca no causa el acné, la calvicie ni el crecimiento de la próstata tanto como otros esteroides. Deca también tiene varios efectos secundarios positivos. Aumenta la densidad ósea y el apetito. Deca también aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que se traduce en una mayor resistencia. Además, Deca-Durabolin se une al tejido muscular mejor que muchos otros esteroides.
Efectos secundarios del uso de Deca-Durabolin
A pesar de las ventajas de usar Deca-Durabolin como un fármaco que mejora el rendimiento, su uso aún conlleva Probabilidad de efectos secundarios graves. El uso de Deca se ha relacionado con el edema con insuficiencia cardíaca congestiva, anomalías y tumores hepáticos potencialmente mortales, ictericia, hepatitis colestática, alteraciones en los patrones de coagulación hematológica, la supresión de la producción natural de testosterona y la virilización en mujeres.
Deca-Durabolin y The Law
Desde la promulgación en 1990 de las Leyes Federales de Control de Esteroides Anabólicos, todos los esteroides anabólicos han sido considerados sustancias controladas de la Clase III, junto con narcóticos, barbitúricos, precursores de LSD y tranquilizantes veterinarios. Los cargos federales de posesión, venta o intención de vender conllevan una pena potencial de hasta cinco años de prisión. Los cargos a nivel estatal podrían aumentar el tiempo de cárcel potencial a más de cinco años.