El peso promedio de un niño pequeño
Es posible que se preocupe si su niño pequeño se ve mucho más pequeño o más grande en tamaño en comparación con sus compañeros de la misma edad. Sin embargo, los niños vienen en todos los tamaños y formas, y mientras esté comiendo bien, activo, sano y cumpliendo todos sus hitos, debería estar creciendo bien. Los niños crecen y se desarrollan a su propio ritmo. Los genes, la condición de salud, el género, la hormona y los factores del estilo de vida pueden afectar sus tasas de crecimiento.
Peso promedio
En promedio, una niña pesa alrededor de 22 libras a los 15 meses y un niño pesa alrededor de 23 libras y ambos se paran cerca de 31 pulgadas de alto, según Kidslhealth.org. Para la edad de 2 años, su peso será de aproximadamente 27 a 28 libras y tendrán un promedio de 34 pulgadas de alto.
Gráfico de crecimiento y percentil
El tamaño de su niño pequeño se puede comparar con los gráficos de crecimiento desarrollados por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades para la evaluación del crecimiento, al igual que cuando ella era un bebé, hasta que cumple 3 años. Las tablas de crecimiento se desarrollaron utilizando la información obtenida al medir y pesar a miles de niños. El promedio nacional de peso y talla para la edad y el sexo se graficaron para formar una línea curva, o una línea de percentil, en la tabla de crecimiento, lo que permite la comparación entre niños de la misma edad y género.
Patrones de estatura y ganancia de peso
No hay un percentil ideal para ningún niño. Si su hijo pequeño está en el percentil 10 en peso y altura, simplemente significa que el 90 por ciento de los niños de su edad y género son más pesados y más altos que ella. Sin embargo, esto no significa que estén más saludables o que indiquen problemas en su niño. Siempre y cuando su niño pequeño esté creciendo a un ritmo constante, lo que significa que se mantiene en una cierta línea de percentil en la tabla de crecimiento, lo más probable es que se desarrolle bien. Cambios repentinos
Si el percentil de su niño pequeño cambia bruscamente De un cierto patrón que ha estado siguiendo, puede ser una señal de un problema de crecimiento. Se debe hacer una evaluación adicional para averiguar la causa. Además, si el percentil de altura de su niño pequeño y el percentil de peso tienen una diferencia significativa, por ejemplo, un percentil de peso de 80 y un percentil de altura de 20, también puede ser un signo de problema. Consulte a su pediatra para una evaluación adicional.
Consideraciones
Hable con su pediatra sobre el crecimiento de su niño pequeño si le preocupa. Si su niño no está cumpliendo con sus logros o no come bien, consulte a su pediatra para obtener soluciones.