¿Los plátanos tienen antioxidantes?

Su bajo costo y buen sabor hacen de los plátanos una de las frutas más consumidas. Los beneficios para la salud que brindan los bananos incluyen fibra, que ayuda a la digestión, y antioxidantes para la salud y beneficios contra el envejecimiento. Los antioxidantes son fitoquímicos que se encuentran en las plantas. Su cuerpo no puede fabricar antioxidantes, como betacaroteno, luteína, licopeno, selenio y vitaminas A, C y E; Debe obtenerlos a partir de alimentos vegetales: frutas y verduras. El tamaño, la porción y el tipo de frutas y verduras que seleccione determinan la cantidad y el tipo de antioxidantes que contienen. Los antioxidantes que contienen los bananos incluyen betacaroteno, luteína, selenio, vitaminas A, C y E, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA.

Carotenoides

Carotenoides antioxidantes como el betacaroteno, una forma de vitamina A , proporcionar protección contra el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. La luteína, también un carotenoide, funciona como un bloqueador solar natural para la retina, reduce el riesgo de formación de cataratas en los ojos y mitiga los efectos de la degeneración macular relacionada con la edad, de acuerdo con la Universidad de New Hampshire.

Selenio

De acuerdo con la Revista Canadiense de Práctica e Investigación Dietética, el selenio desempeña un papel en la regulación de la función inmunológica, y puede proporcionar beneficios para enfermedades como la artritis reumatoide, el SIDA y el cáncer de próstata. The Journal of Nutrition, Health &El envejecimiento informó sobre un estudio sobre el efecto del selenio en sujetos ancianos que consumían dietas altas en pescado. El estudio determinó que el consumo de selenio durante toda la vida proporcionó los beneficios para la salud previamente atribuidos a los ácidos grasos omega-3, incluida la retención de la función cognitiva. Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology respalda estos resultados. Según una encuesta transversal de dos años, los investigadores teorizaron que los niveles bajos de selenio contribuyeron a la baja capacidad cognitiva en la población del estudio.

Vitamina C

Según MayoClinic.com, una sólida evidencia científica establece los beneficios para la salud de vitamina C para el tratamiento del resfriado común, el escorbuto, la infección del tracto urinario y como ayuda en la absorción de hierro. La investigación limitada apunta a la posibilidad de que la vitamina C desempeñe un papel útil en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, anemia, artritis, asma y cáncer.

Vitamina E

La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud informa Los beneficios cardíacos derivados de la vitamina E incluyen la dilatación de los vasos sanguíneos y la supresión de la formación de coágulos sanguíneos. Los beneficios adicionales de la vitamina E incluyen la prevención o el retraso en la aparición de enfermedades cardíacas, cáncer, trastornos oculares y deterioro cognitivo, enfermedades relacionadas con el daño celular causado por los radicales libres. Antioxidantes en alimentos integrales versus suplementos

Según Para un estudio publicado en el "Journal of Nutrition", una combinación de fitoquímicos obtenidos de comer una variedad de alimentos integrales, como frutas, verduras y cereales integrales, brinda mayores beneficios para la salud que la suplementación con antioxidantes individuales.