¿Cuáles son las leyes sobre violencia doméstica en Texas?

Las estadísticas acumuladas por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas en 2008 revelaron que hubo casi 190,000 incidentes de violencia doméstica durante el año. El total incluyó 136 mujeres que fueron asesinadas por su pareja íntima. Estos incidentes llevaron a que casi 12,000 adultos recibieran refugio de su compañero de abuso junto con más de 15,000 niños. La legislatura de Texas ha promulgado leyes específicamente destinadas a prevenir y castigar la violencia doméstica.

Violencia familiar

La violencia en la familia, o violencia doméstica, se define en los estatutos de Texas como cualquier acto de un miembro de una familia u hogar contra Otra que resulta en algún daño a la víctima. El daño puede incluir daño físico, físico, agresión sexual o cualquier amenaza que haga que una víctima tenga miedo de un daño inminente. La violencia doméstica también puede incluir violencia en el noviazgo, que, según lo define el estatuto de Texas, es un acto de un individuo que tiene la intención de dañar a alguien con quien el individuo está en una relación de noviazgo. Finalmente, la legislatura de Texas ha incluido el abuso infantil y el abuso sexual hacia un niño en la definición de violencia doméstica.

Deberes de la policía

Cuando un oficial de policía investiga una situación que puede involucrar violencia doméstica, el oficial tiene una deber de determinar si la dirección tiene licencia como hogar de acogida. El oficial también debe avisar a cualquier víctima potencial de sus derechos de ayuda, incluso si el oficial no realiza un arresto. Los derechos incluyen pedirle al fiscal que presente cargos contra el agresor, solicitar una orden de protección y buscar ayuda de un refugio u organización de apoyo. El oficial también tiene la discreción de quedarse con la víctima y permitirle que retire de la propiedad cualquier propiedad que dice ser suya.

Órdenes de protección

Una víctima de violencia doméstica puede solicitarle a la corte que lo haga. emitir una orden de protección que evitaría el abuso continuo. En función de la situación, el fiscal puede solicitar una orden de protección que evite que el abusador cometa nuevos actos de abuso, acose a la víctima o incluso se acerque a la víctima o a los niños involucrados. Para ser elegible para una orden de protección, la víctima debe ser un miembro de la familia del abusador, estar viviendo con el abusador o haber vivido con el abusador en el pasado, o debe tener un hijo con el abusador. Una víctima involucrada en un divorcio pendiente es automáticamente elegible.

, , ] ]