Semillas de lino molidas y molidas

Con alto contenido de fibra dietética, rica en ácido alfa-linolénico y llena de lignanos antioxidantes, la linaza ayuda a mantener la regularidad intestinal, promueve niveles saludables de colesterol y protege contra enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, debido a que estos beneficios están empaquetados en una capa dura de semilla que es difícil de quebrar, la linaza entera debe molerse o molerse en harina de linaza para consumo.

¿Qué hay en una etiqueta?

Las palabras "molido" y "Molido" se puede usar indistintamente para describir la linaza entera que se ha pulverizado en gránulos finos, también conocida como harina de linaza. Aunque el término "linaza molida" se usa a menudo en productos que se han molido a escala comercial, la linaza procesada comercialmente también se puede etiquetar como linaza molida o harina de linaza.

Linaza molida en frío

Los niveles de ácidos grasos poliinsaturados que hacen que la linaza sea tan beneficiosa también son los que le dan una vida útil más corta, especialmente una vez que se muele. Los aceites de la harina de linaza tienen un área de superficie mayor y, por lo tanto, son más propensos a la oxidación y la rancidez rápida. Debido a que el calor acelera el proceso, algunas compañías producen linaza "molida en frío" o linaza molida a temperatura ambiente. La linaza molida en frío tiene una vida útil más larga que la variedad tradicionalmente molida, que está expuesta a temperaturas más altas durante el procesamiento.

Otras consideraciones

Para evitar consumir harina de linaza rancia, que puede ser inflamatoria y potencialmente cancerígeno, es mejor comprar la linaza entera y molerla en un procesador de alimentos o molinillo de café dedicado, según sea necesario. La harina de linaza no utilizada, ya sea recién molida o molida comercialmente, debe almacenarse en el congelador; si huele a pintura al óleo o crayones, es rancio.