Tinta para tatuaje para el tratamiento de alergias

Los tatuajes son una forma popular de modificación del cuerpo. Se crean al inyectar tinta debajo de la piel y, si bien pueden verse hermosas, se introducen materiales extraños en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de una infección o reacción alérgica. Reacciones de la piel a los tatuajes

El proceso de tatuajes es irritante para la piel, ya que se punza cientos de veces con una aguja, que deposita tinta en la capa superior de la dermis a su paso. La reacción inflamatoria aguda es un efecto secundario esperado del proceso del tatuaje. El área de la piel dentro y alrededor del tatuaje se vuelve roja e hinchada, pero esa reacción desaparece después de dos o tres semanas.

Reacciones alérgicas a los tatuajes

El pigmento del tatuaje es el principal culpable de desencadenar una reacción alérgica . El pigmento rojo es el pigmento más común asociado con reacciones alérgicas. Hay dos tipos de reacciones alérgicas asociadas con los tatuajes: uno es la dermatitis alérgica de contacto y el otro es la dermatitis fotoalérgica. Las reacciones pueden aparecer como una erupción roja inflamada, y la piel a veces puede volverse escamosa y escamosa. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir inmediatamente después de que se termine el tatuaje, o años después.

Tratamiento de las reacciones alérgicas a los tatuajes

La mayoría de las reacciones a los tatuajes son relativamente leves y no requieren atención médica. Las aplicaciones de aloe vera o productos especializados para tatuajes pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la reacción. Para reacciones más graves e incómodas, se puede usar Benadryl, o medicamentos recetados por un dermatólogo, como los esteroides, para reducir la inflamación. En raras ocasiones, pueden producirse reacciones graves, como un shock anafiláctico, en el momento en que se aplica el tatuaje; en esos casos, el tratamiento debe ser administrado de inmediato por un profesional médico.

Las personas que deben evitar hacerse un tatuaje

Hacer un tatuaje puede ser una excelente forma de expresar la individualidad, pero hay algunas personas que deberían hacerlo Tenga cuidado al hacerse un tatuaje o debe evitar hacerse uno por completo. Es importante que cualquier persona que esté considerando hacerse un tatuaje sepa lo que se va a hacer. Las personas con piel sensible o alergias a algunos metales necesitan saber qué hay en las tintas de tatuaje que usará el artista. Cualquier persona que tenga un historial de reacciones alérgicas graves a los metales o cualquier otro ingrediente que pueda estar contenido en la tinta del tatuaje debe evitar hacerse un tatuaje, o debe encontrar un artista que use pigmentos hipoalergénicos.

Reducir el riesgo de reacciones alérgicas

Cuando se termina el tatuaje, es fundamental que se sigan cuidadosamente las instrucciones de postratamiento. Cuando el artista del tatuaje complete el tatuaje, lavará el área con una solución de hamamelis antes de aplicar un vendaje. Después de varias horas se puede retirar el vendaje. El tatuaje debe lavarse bien con agua tibia y jabón, y secarse. Luego se debe aplicar ungüento para ayudar con el proceso de curación. Asegurarse de que el tatuaje permanezca limpio y húmedo lo ayudará a sanar de manera limpia y reducirá el riesgo de una reacción alérgica. Alergias no relacionadas con la tinta

Durante el tiempo de curación después de un tatuaje, algunas personas experimentan lo que Parece que podría ser una reacción a la tinta del tatuaje. A veces, la reacción está relacionada con los ungüentos, jabones o lociones de postratamiento que se utilizan. Cualquier persona que experimente problemas con su tatuaje, ya que se está curando, debe comunicarse con su artista, quien puede tener sugerencias para ayudar a aliviar la incomodidad. Se debe consultar a un dermatólogo si la reacción no desaparece o empeora.