¿Qué es el abuso físico en una relación?
El abuso físico puede descarrilar rápidamente una relación. y puede ponerlo en riesgo de lesiones graves. El abuso físico es el uso de la fuerza física contra alguien de una manera que pone en peligro o lesiona a esa persona, de acuerdo con HelpGuide.org. Busque refugio en un lugar seguro e informe el abuso físico a la policía para ayudarlo a evitar más lesiones.
Identificación
El abuso físico incluye cualquier tipo de comportamiento violento, incluyendo golpear, sexo forzado, morder, agarrar , sacudiendo, golpeando, abofeteando, quemando, pateando o empujando. En casos extremos, los abusadores pueden usar armas. De acuerdo con HelpGuide.org, los adultos y los niños juntos contra la violencia informan que el abuso físico incluye amenazas y daños reales. El abuso puede aumentar gradualmente y, a menudo, el abuso emocional avanza hacia el abuso físico, según HelpGuide.org. El abuso emocional incluye intentos de menospreciarlo, humillarlo, criticarlo y controlarlo. Es posible que su pareja le diga que usted tiene la culpa de que lo haya tratado mal y que sea tan celoso y posesivo que trata de evitar que mantenga relaciones con sus amigos o familiares.
Tipos de relaciones y abuso
El abuso físico puede ocurrir en todos los niveles de ingresos y en cualquier edad, y puede afectar a personas de ambos sexos. Puede experimentar abuso, ya sea que esté casado o saliendo, o tenga una relación heterosexual u homosexual. Escapar de una relación homosexual abusiva puede ser particularmente difícil. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica informa que el temor a las autoridades homofóbicas de la ley, el personal de los tribunales, los programas de violencia doméstica y los proveedores de servicios sociales y médicos pueden impedir que las personas homosexuales, intersexuales y transgénero abandonen las relaciones abusivas.
Identificación del abuso físico
Cualquier amenaza o acción que te haga daño, incluso de una manera muy menor, es abuso físico. HelpGuide.org dice que el abuso leve, el abuso infrecuente o el abuso que se detiene si te vuelves pasivo y cedes a los deseos de tu abusador aún constituyen un abuso físico. Incluso si su pareja solo lo lastima una vez, es posible que en el futuro corra el riesgo de sufrir abuso físico.
Señales de advertencia
Los abusadores pueden usar el abuso emocional para degradar y menospreciar a los abusadores, haciéndole sentir que puede no haga nada para detener el abuso, o incluso que usted merezca el abuso. Si bien las víctimas de abuso físico pueden sentirse demasiado avergonzadas para admitir que son víctimas, existen señales de advertencia obvias. Si cree que un amigo o familiar está siendo abusado, busque las señales comunes de abuso físico. Incluyen accidentes y lesiones frecuentes, faltan al trabajo o a la escuela, usan ropa que oculta lesiones y cicatrices, usan lentes de sol en el interior, están demasiado ansiosos por aplacar o complacer a un compañero y no pueden hacer nada o ir a ningún lado sin un compañero 'aprobación.