¿Se eliminará una cierta cantidad de vitamina C de un resfriado?
Los científicos han estado debatiendo los beneficios potenciales de tomar vitamina C para el resfriado común desde la década de 1940. Aunque los resultados de la investigación son contradictorios, una cosa está clara: tomar vitamina C en cualquier cantidad no curará de inmediato su resfriado. En el mejor de los casos, puede ayudar a reducir la gravedad de sus síntomas, la cantidad de resfriados que sufre o la duración de su resfriado.
Frecuencia de resfriados. encontró que tomar vitamina C regularmente no disminuía la probabilidad de resfriados en la población general. Sin embargo, aquellos que hicieron ejercicio en condiciones extremas, como esquiadores, soldados en condiciones subárticas y corredores de maratón, tuvieron una disminución en el número de resfriados que experimentaron en aproximadamente el 50 por ciento con el uso de vitamina C.
Duración de los resfriados
Una revisión de la literatura publicada en el "Diario de la Academia Americana de Enfermeras Practicantes" en mayo de 2009 llegó a la conclusión de que tomar vitamina C probablemente no mejore los síntomas del resfriado común, pero podría acortar la duración de los resfriados. . El tomar regularmente vitamina C como profilaxis puede acortar la duración de los resfriados en alrededor del 8 por ciento en adultos y alrededor del 14 por ciento en niños, pero tomar vitamina C después del comienzo del resfriado no parece tener este efecto beneficioso, señala la Oficina de Suplementos dietéticos.
Severidad de los resfriados
Una combinación de 1,000 miligramos de vitamina C y 10 miligramos de zinc ayudó a las personas con resfriados a reducir sus síntomas durante cinco días de tratamiento en comparación con un placebo, según un estudio publicado en el "Journal of International Medical Research" en febrero de 2012. Este beneficio puede deberse al zinc, sin embargo, como un estudio publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" en agosto de 2005 encontró que tomar 500 miligramos de vitamina C por día no disminuyó la gravedad de los resfriados o su duración, aunque sí mejoró la probabilidad de tener menos de tres resfriados en cinco años.
Limitación de los efectos adversos
Los resfriados pueden empeorar el asma al hacer que los pulmones temporaril Y más sensible a la histamina. Tomar vitamina C puede ayudar a reducir los ataques de asma inducidos por el resfriado común, en parte al reducir la sensibilidad de los pulmones a la histamina, de acuerdo con un artículo de revisión publicado en "Allergy, Asthma and Clinical Immunology" en 2013. Los participantes en los estudios revisados tomó 1 gramo a 5 gramos de vitamina C por día.