¿Pueden tomarse las ciruelas pasas mientras toman anticoagulantes?

Los medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, ayudan a reducir el riesgo de coágulos de sangre en pacientes propensos a este tipo de trastorno circulatorio. Sin tratamiento, los coágulos de sangre pueden provocar accidentes cerebrovasculares, pérdida de extremidades y la muerte. Aunque ciertos alimentos pueden interactuar con los medicamentos, no hay indicios de que las ciruelas pasas no sean adecuadas para las personas que toman anticoagulantes. Siempre discuta su dieta y los suplementos nutricionales con su médico, especialmente si toma medicamentos recetados.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son ciruelas secas. Estas frutas arrugadas suministran nutrientes a tu cuerpo. Una ciruela picada promedio contiene 23 calorías, aproximadamente 6 carbohidratos, 70 miligramos de potasio, 37 microgramos de betacaroteno y 74 unidades internacionales de vitamina A.

Enfermedades de su corazón o de los vasos sanguíneos pueden Aumentar la probabilidad de coágulos de sangre. La warfarina es un tipo común de anticoagulante que ayuda a reducir la capacidad de coagulación de su sangre, lo que reduce la posibilidad de formación de coágulos peligrosos. Tomar medicamentos anticoagulantes aumenta el riesgo de sangrado excesivo por bultos, cortaduras y otras lesiones.

Dieta

Ciertos alimentos pueden contrarrestar los efectos de los anticoagulantes, debido a su contenido de vitamina K. La vitamina K ayuda a proteger la salud de sus huesos y aumenta la capacidad de coagulación de su sangre. Las bacterias en su tracto digestivo producen parte de este importante nutriente, mientras que los alimentos que consume proporcionan el resto. Comer demasiados alimentos que contienen altas cantidades de vitamina K puede ser peligroso para las personas que corren el riesgo de formar coágulos de sangre. Las personas que toman warfarina deben evitar el consumo de grandes cantidades de hojas de mostaza, acelgas, coles, coles de Bruselas, espinacas, col y perejil, así como limitar o evitar el jugo de arándanos y las bebidas alcohólicas. Una ciruela contiene menos de 6 microgramos de vitamina K. La cantidad diaria recomendada de vitamina K para la mayoría de las personas sanas es de 120 microgramos para hombres y 90 microgramos para mujeres, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Precauciones

Evite comer grandes cantidades de alimentos que contengan vitamina K. Aunque las ciruelas pasas contienen una cantidad mínima de vitamina K y es poco probable que alteren la eficacia de los anticoagulantes, estas frutas secas pueden tener un efecto laxante no deseado. Comer demasiadas ciruelas pasas puede llevar a un aumento de peso, debido a la cantidad de calorías que contienen.