¿La cafeína hace que las personas tengan hambre?
En lugar de inducir el hambre, la cafeína en realidad suprime el apetito y puede hacer que se salte las comidas. Si bien puede parecer que la culpa es de la cafeína si repentinamente sientes hambre después de un largo período de consumo de bebidas con cafeína, es probable que tus antojos de comida se deban a haber salteado o retrasado una comida. Controle sus hábitos alimenticios mientras consume cafeína para mantener un consumo constante de alimentos durante todo el día.
La cafeína y el cuerpo
La cafeína es un estimulante psicoactivo que se absorbe y distribuye muy rápidamente a través del cuerpo. Después de la digestión, la cafeína pasa al cerebro, donde comienza a estimular el sistema nervioso central, bloqueando los inductores de la fatiga llamados receptores de adenosina. Como resultado, sus neuronas comienzan a disparar a un ritmo acelerado, a medida que su ritmo cardíaco aumenta y sus ansias de hambre se retrasan.
Supresión del apetito
Sus niveles de azúcar en la sangre disminuyen gradualmente cada vez que se retrasa o se salta una comida . De acuerdo con MayoClinic.com, la cafeína puede reducir su deseo de comer por un período de tiempo, haciendo que consuma menos calorías durante el transcurso del día. Al consumir cafeína, sus niveles de energía permanecen en un pico artificial, mientras que su azúcar en la sangre disminuye constantemente. Después de que la cafeína haya alcanzado su concentración más alta en su sangre, puede experimentar un choque o una caída repentina de energía que se acompaña de dolores de hambre, si se ha olvidado de comer. Otros factores
Una posible correlación entre La cafeína y el hambre involucran el deseo de comer alimentos reconfortantes. A medida que su sistema nervioso central se estimula, sus glándulas pituitaria e hipotálamo liberan hormonas del estrés como la efinedrina y el cortisol, lo que permite una respuesta de lucha o huida en su cuerpo. Debido a que el control neural de su tracto gastrointestinal se ve muy afectado por las emociones y el estrés, su consumo de cafeína puede hacer que ansíe ciertos alimentos reconfortantes para ayudar a sobrellevar el aumento de la ansiedad y el estrés.
Inquietudes de seguridad
Siempre mantenga su consumo de cafeína por debajo de los 300 miligramos recomendados para la mayoría de los adultos sanos. El consumo de cafeína en exceso de 500 miligramos al día puede provocar síntomas desagradables como mareos, dolores de cabeza, ansiedad, irritabilidad, malestar estomacal, aumento de la frecuencia cardíaca y temblores musculares. Hable con su médico si experimenta regularmente el hambre después de consumir cafeína, e intente adoptar un patrón de alimentación regular para evitar las bajas en el azúcar en la sangre. , , ] ]