Los beneficios para la salud de los suplementos dietéticos

Si bien una dieta saludable y equilibrada a menudo proporciona una fuente de vitaminas y minerales, tomar suplementos dietéticos además de su dieta saludable puede ser beneficioso para garantizar que su cuerpo sea el nutriente que necesita cada día. Los suplementos dietéticos, que no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos, se comercializan como una solución o medida preventiva para una serie de trastornos, o para complementar los nutrientes que faltan en su dieta. Para aprovechar de manera segura los beneficios de tomar suplementos dietéticos, siempre consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento para ayudar a evitar los efectos secundarios negativos.

Metabolismo apropiado

Después de una comida, su cuerpo descompone los carbohidratos, proteínas y grasas de su comida, y también absorbe los otros nutrientes en la comida. Absorber estos nutrientes depende parcialmente de una serie de vitaminas, las vitaminas de clase B, que debe consumir cada día. Complementar su dieta con vitaminas B puede ayudar a prevenir los numerosos efectos de las deficiencias vitamínicas, incluidos los trastornos de la piel, el dolor articular, el daño nervioso y la anemia, según la Universidad Estatal de Colorado. Promueve el mantenimiento y la reparación de los tejidos. Los suplementos también pueden ayudar en el mantenimiento y reparación de los tejidos, procesos que ocurren a lo largo de su vida. Sus actividades diarias ejercen presión sobre sus tejidos, y las células especializadas de su cuerpo producen continuamente proteínas que forman nuevos tejidos sanos para reemplazar los tejidos viejos y dañados. Los defectos en la reparación y el mantenimiento de los tejidos conducen a enfermedades, como la osteoporosis, que se desarrollan a partir de la pérdida ósea que comúnmente ocurre con la edad. Puede ayudar a promover el crecimiento adecuado de los tejidos y la fortaleza de los huesos tomando calcio y vitamina D.

Previene la enfermedad

El consumo de algunos suplementos dietéticos también puede ayudar a prevenir el cáncer. Una serie de vitaminas esenciales, incluidas las vitaminas A, C y E, actúan como antioxidantes en el cuerpo. Trabajan para neutralizar sustancias químicas llamadas radicales libres que causan daño oxidativo dentro de sus células. El Instituto Nacional del Cáncer explica que el daño oxidativo a sus células promueve el desarrollo del cáncer. Si bien los estudios sobre el efecto de los suplementos antioxidantes en la prevención del cáncer en humanos han demostrado ser inconsistentes hasta el momento, el consumo de cantidades moderadas de suplementos vitamínicos antioxidantes puede ser beneficioso para su salud.