Asistencia de divorcio para mujeres

Muchas mujeres sienten una sensación de alivio después de abandonar un matrimonio con problemas, pero también necesitan buscar apoyo para prepararse para las consecuencias del divorcio. Si bien el final de un matrimonio puede ser traumático, las mujeres pueden tomar decisiones que les ayuden a prosperar. Buscar asistencia antes, durante y después de un divorcio proporciona muchos beneficios, y parte de esta asistencia es gratuita o de bajo costo.

Tipos

A medida que pasa por un divorcio, hay asistencia disponible en varias áreas, incluyendo Asesoramiento emocional, ayuda financiera y asesoramiento legal. El apoyo emocional es particularmente importante, ya que el Cirujano General de EE. UU. Señala que entre el 30 y el 40 por ciento de las personas que pasan por un divorcio experimentan síntomas de ansiedad y depresión. La asistencia financiera lo ayuda a comprender las implicaciones de la administración de una familia monoparental y a sobrellevarla. La asistencia de capacitación laboral puede ser necesaria si ingresa a la fuerza laboral por primera vez, o si vuelve a ingresar después de una ausencia. La obtención de asesoría legal durante un divorcio es a menudo crucial.

Sincronización

A menudo es beneficioso para usted buscar ayuda tan pronto como empiece a pensar en el divorcio. Los grupos de asesoramiento y apoyo al divorcio lo ayudan a manejar los altibajos emocionales que ocurren durante todo el proceso, de principio a fin. Buscar asistencia legal con anticipación lo ayuda a comprender el proceso de divorcio y lo que puede esperar en la corte. Independientemente de si administra las finanzas en su hogar, buscar asesoramiento financiero temprano puede ayudarlo a comprender cómo la vida individual o la paternidad única afectarán sus finanzas y los tipos de asistencia que pueda necesitar.

Fuentes

Usted puede Acceda a la asistencia de divorcio de forma anónima a través de Internet, en la comodidad de protección de las sesiones grupales o de forma individual a través de una variedad de fuentes. Los sitios web de información de divorcio de buena reputación brindan asistencia con una variedad de temas, como decidir si divorciarse o intentar salvar su matrimonio, aclarar las leyes y procesos estatales de divorcio y manejar situaciones tan diversas como los abuelos & # 039; problemas de derechos e impuestos posteriores al divorcio.

Los grupos de apoyo de divorcio brindan información sobre los aspectos prácticos y emocionales del divorcio y pueden dirigirlo a otras fuentes de asistencia basadas en los miembros & # 039; Experiencia previa, ahorrándole tiempo y energía. El apoyo emocional puede provenir de libros de autoayuda o individualmente de líderes religiosos o consejeros capacitados.

Costo

Hay programas gratuitos y de bajo costo disponibles para la mayoría de las áreas de apoyo de divorcio. El gobierno estatal y federal ofrece apoyo financiero según sus ingresos, e incluye cupones de alimentos y asistencia para el alquiler. La Guía de divorcio de Modern Woman & rsquo; s señala que tanto los recursos privados como los del gobierno brindan asesoría y representación legal gratuita o de bajo costo. Muchos consejeros tienen estructuras de tarifas basadas en los ingresos, y muchos líderes religiosos no cobran por las sesiones de asesoramiento.

Niños

Los niños pueden sufrir emocional y físicamente de divorcio, y necesitan apoyo de los padres para hacerles frente. Encuentre programas de asistencia como el programa Children in the Middle, que ayuda a padres e hijos a desarrollar las habilidades necesarias para manejar la reacción de un niño al divorcio.