Cómo calmar un brote del gusto muerto
Contrariamente a la creencia popular, las papilas gustativas en realidad no mueren. Cuando te quemas la lengua tomando café demasiado caliente, por ejemplo, son las células de la yema las que se vuelven rojas y se desensibilizan, no la papila gustativa en sí misma. Afortunadamente, las células de la papila gustativa se reciclan en un período de aproximadamente 12 días, por lo que las células dañadas desaparecen rápidamente y se reemplazan con nuevos receptores de sabor completamente funcionales. Saber que recuperará su sentido del gusto pronto puede no ser el mejor consuelo para alguien que acaba de quemarse la lengua, pero mientras tanto algunos métodos alivian las células dañadas de la papila gustativa.
Aplique cubitos de hielo a la Parte dañada de tu lengua. Esto calma temporalmente las células de la papila gustativa y le proporciona un alivio del dolor. Puedes usar cubitos de hielo llenos o hielo picado para esto. Coloque el hielo en una bolsa de plástico y sostenga la bolsa sobre la parte quemada de su lengua durante el tiempo que desee. Alternativamente, omita la bolsa de plástico y permita que los cubitos de hielo se derritan en su lengua.
Consiéntase con helado o paletas de hielo. Las golosinas frías como estas continúan calmando las papilas gustativas dañadas, especialmente si las quemó consumiendo algo extremadamente caliente. Permita que el helado o las paletas de hielo permanezcan en su lengua para que la frialdad se filtre y obtenga el máximo beneficio.
Permita que su lengua se cure. Es posible que tenga que lidiar con la falta de sensación cuando come durante unos días a una semana, pero las células dañadas desaparecen en dos semanas. Continúe aplicando cubitos de hielo y bocadillos fríos a su lengua según lo desee hasta que recupere la sensación de sus papilas gustativas.
Sugerencia
Evite los alimentos picantes o ácidos hasta que sus papilas gustativas regenerado. Estos tipos de alimentos pueden irritar el daño a las papilas gustativas y causar molestias. Deje que los alimentos calientes se enfríen lo suficiente antes de comerlos, para evitar un daño mayor.
Cosas necesarias
Cubitos de hielo
Comida fría