Probando para el Snowboard Olímpico

El snowboard se convirtió en un deporte olímpico en 1998. La competencia por los spots es feroz porque el equipo de snowboard de ningún país puede exceder los 24 miembros, a partir de los Juegos de Invierno de 2014. Debe ser ciudadano de la nación que desea representar y cada país tiene cierta discreción al seleccionar a los miembros de su equipo. El equipo de EE. UU. Se selecciona después de una serie de eventos de clasificación.

Conviértase en miembro de la Asociación de Esquí y Snowboard de los Estados Unidos accediendo al sitio web de la USSA.

Obtenga una licencia de la Federación Internacional de Esquí accediendo al sitio web de la federación.

Termine entre los 30 primeros lugares en su disciplina en un evento de la Copa Mundial o el Campeonato Mundial FIS durante el período de calificación apropiado anterior Los Juegos Olímpicos para los que estás probando. El período de calificación comienza aproximadamente 18 meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Acumule 50 o más puntos FIS durante el período de calificación si es un competidor de slopestyle, o al menos 100 puntos en el otras disciplinas de snowboard.

Participe en la serie de clasificación olímpica del Gran Premio de los EE. UU. durante el año anterior a los Juegos Olímpicos. Consulte el sitio web de USSA para las fechas y ubicaciones específicas de cada evento. Ganarás puntos por tus dos mejores resultados durante la serie. Los mejores jugadores de cada serie ganarán cupos para el equipo olímpico.

Consejo

A partir de los Juegos de invierno de 2014, el equipo de snowboard olímpico de los EE. UU. De 24 miembros no puede incluir más de 14 competidores. de cualquier género. No más de cuatro atletas de cualquier género pueden competir en la misma disciplina de snowboard. Las cuatro disciplinas de snowboard, a partir de la fecha de publicación, son halfpipe, slopestyle, snowboard cross y slalom gigante paralelo.

Advertencias

Debe tener un pasaporte válido que no caduque hasta después de seis meses de la conclusión de los Juegos de Invierno.

Cosas necesarias

Pasaporte válido

Licencia FIS