Actividades infantiles para el Miércoles de Ceniza
El Miércoles de Ceniza comienza 46 días antes de la Pascua y marca el inicio de la temporada de Cuaresma. Para muchos cristianos, la Cuaresma es un momento para contemplar el significado del sacrificio de Jesús en la cruz y su resurrección en la Pascua. Muchas iglesias católicas y protestantes tienen servicios especiales el miércoles de ceniza. Las actividades para niños podrían incluir cenizas en la frente, como reciben muchos adultos, además de las actividades que explican el significado de la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza.
Cenizas del dolor
Las ramas de palma del Domingo de Ramos del año pasado se convierten en el Cenizas utilizadas en el Miércoles de Ceniza del año siguiente. Una pasta de las cenizas se hace agregando unas gotas de agua y una gota de aceite. Su hijo puede ayudar a mezclar las cenizas con el agua y el aceite. Explique que según la Biblia, Jesús fue bautizado en agua y, después de su resurrección, ordenó que todos los creyentes fueran bautizados. El aceite era un símbolo de la bendición y la unción, por lo que el aceite en este representa la bendición de Dios sobre la humanidad a través del sacrificio de Jesús y la unción para el servicio como creyentes. Analice el relato bíblico de la crucifixión de Cristo, donde muchos de los que gritaron por Jesús el Domingo de Ramos lo abandonaron cuando fue arrestado y crucificado.
Levadura
En el Antiguo Testamento, levadura o levadura era un símbolo de pecado. En la fe judía, antes de la Pascua, la casa es barrida de levadura para representar la renuncia del pecado ante el sacrificio del Cordero de la Pascua, un precursor de Jesús. La Cuaresma es un período donde los cristianos preparan sus corazones para la Pascua renunciando al pecado. Su hijo puede usar una pluma para desempolvar su corazón y recordarle que no debe pecar. Use una receta regular de pan de levadura para hacer pan con su hijo. Demuestre cómo la levadura hace crecer el pan, así como el pecado puede dar lugar a consecuencias negativas.
Sacrificio
Para los cristianos, Jesús fue el último cordero sacrificial, que dio su vida para que los pecados del mundo pudieran serlo. Perdonado y la humanidad reconciliada con Dios. La Cuaresma suele estar marcada por sacrificar algo que el creyente disfruta para dar paso a más tiempo de oración, tiempo de servicio y los ahorros económicos que se pueden dar como limosna. Pregúntele a su hijo: “¿A qué está dispuesto a renunciar a la Cuaresma para demostrar que comprende el sacrificio de Jesús? Hoy ayunamos una comida y comenzamos el sacrificio de Cuaresma ”. Explicar que el sacrificio debe ser algo importante, al igual que la muerte de Jesús fue importante. Oremos juntos para que Dios use el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma para que sus prácticas de fe sean más significativas.
Servicio
Las actividades de Cuaresma a menudo incluyen el servicio a los demás, como Jesús sirvió a los demás. El Miércoles de Ceniza, puede elegir un proyecto de servicio para realizar juntos, como llevar alimentos a una despensa de alimentos, empacar artículos de higiene para distribuirlos en un refugio local para personas sin hogar o donar ropa recién crecida a un refugio local. Recuerde a su hijo: "Jesús nos dice que sirvamos a los demás, lo que hace una diferencia positiva en la vida de los demás". , , ] ]