Qué comer y beber mientras esté en Coumadin
Si bien es vital para el manejo de ciertas condiciones de salud, Coumadin presenta desafíos para monitorear la dieta y la ingesta de nutrientes que pueden afectar su efectividad. El uso de Coumadin afectará la cantidad de vitamina K que obtiene de su dieta. La vitamina K garantiza una coagulación adecuada, mientras que Coumadin adelgaza la sangre y disminuye la adherencia de las plaquetas que forman coágulos.
¿Qué es Coumadin?
Coumadin es una marca registrada del medicamento genérico warfarina. Los médicos han recetado este anticoagulante desde la década de 1950 para pacientes con riesgo de coágulos de sangre mortales y para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Coumadin actúa en oposición a los beneficios para la salud de la vitamina K, un nutriente esencial para la correcta coagulación de la sangre. Debido a los efectos de Coumadin en la coagulación de la sangre, es probable que tenga que realizar varios cambios en el estilo de vida al tomar este medicamento, incluido un control estricto de su dieta y la ingesta de vitamina K. Aconsejará exámenes de sangre regulares, como la prueba del índice internacional normalizado o INR. Esta prueba ayudará a su médico a establecer la dosis correcta para usted al proporcionarle información sobre qué tan bien está funcionando su medicamento. Junto con el INR, la prueba del tiempo de protrombina (TP) es la prueba estándar para los pacientes que toman Coumadin. Su ingesta de vitamina K afectará directamente la forma en que Coumadin funciona para usted. Su programa de análisis de sangre dependerá de su afección y de su historial de pruebas.
Fuentes de vitamina K
Su médico puede recomendarle que coma y beba fuentes dietéticas que mantendrán su consumo de vitamina K entre 90 y 120 mcg a día. Su tarea más importante será evitar grandes cambios en la ingesta de vitamina K para evitar los riesgos asociados con una sobredosis o una sobredosis de Coumadin. Los alimentos como la acelga, la col rizada y el brócoli contienen mucho más que su requerimiento diario de vitamina K. Una taza de col rizada, por ejemplo, contiene 547 mcg de vitamina K. Aún puede disfrutar de estos alimentos, pero deberá limitar su consumo. . Debido a los efectos de la vitamina E en la vitamina K, su médico también puede restringir su consumo de esa vitamina.
Otras consideraciones
La dosificación adecuada de Coumadin es esencial. Las pruebas PT e INR proporcionan la base para su dosis particular y cualquier cambio que deba hacer con su dieta. La Asociación Americana de Química Clínica recomienda informar a su médico si ha comido grandes cantidades de productos de carne de res o de soja antes de la prueba para que ella pueda interpretar correctamente sus resultados. Algunos suplementos herbales también pueden afectar la eficacia de Coumadin. Drugs.com recomienda evitar los arándanos en cualquier forma, así como los tés que contienen trébol dulce o la madera dulce. Es probable que su médico trabaje estrechamente con usted para controlar su dieta. Tomar Coumadin significa que debe aumentar su conocimiento de las fuentes de vitamina K y evitar grandes fluctuaciones en su ingesta.