Deficiencia de hierro y fibromas uterinos
Los fibromas uterinos son fibrosos, como tejidos, crecimientos en el útero que pueden ser tan pequeños como un guisante o tan grandes como una toronja. Si bien estos fibromas no son cancerosos, pueden causar una serie de síntomas desagradables, como dolor en el abdomen, calambres abdominales o problemas para orinar. El exceso de sangrado menstrual es otro problema que puede llevar a la anemia, una afección que causa deficiencia de hierro.
Significado
El hierro es un mineral en su cuerpo que viaja en sus glóbulos rojos. Es necesario porque transporta hemoglobina que se une al oxígeno que sus tejidos necesitan para realizar sus funciones. Las mujeres experimentan anemia con más frecuencia que los hombres debido a la pérdida de sangre durante sus períodos menstruales o la falta de hierro en sus dietas. Los fibromas uterinos que causan sangrado no controlado pueden contribuir aún más a la deficiencia de hierro.
Factores de riesgo
Ciertos factores de riesgo pueden hacer que sea más probable que sufra de fibromas uterinos, lo que resulta en una deficiencia de hierro. Saber si está en riesgo puede ayudarlo a reconocer mejor los síntomas. Las mujeres en la etapa previa a la menopausia, generalmente entre los 45 y los 50 años de edad, con mayor frecuencia experimentan fibromas uterinos porque los niveles de estrógeno a lo largo del tiempo contribuyen a los fibromas uterinos. Las mujeres afroamericanas y obesas también están asociadas con un riesgo elevado, aunque la conexión entre los fibromas uterinos, pero estos factores de riesgo no se comprenden completamente.
Síntomas
Los síntomas de deficiencia de hierro pueden ayudar a un médico a diagnosticar la anemia y viceversa. Los síntomas de la anemia incluyen fatiga inexplicable, dolores de cabeza, color pálido de la piel, debilidad e incluso antojos de alimentos inusuales. Cuando los tejidos del cuerpo no obtienen suficiente oxígeno, su cuerpo no puede descomponer la energía de los alimentos de manera tan eficiente, lo que explica las pérdidas de energía. Si sospecha que puede tener un sangrado excesivo durante un período menstrual o si sus períodos duran más de siete días, estos síntomas de fibromas uterinos pueden indicar que puede estar experimentando anemia. Sin embargo, si tiene fibromas uterinos más pequeños o solo anemia leve, es posible que nunca experimente síntomas.
Soluciones
Los tratamientos para los fibromas uterinos y la deficiencia de hierro pueden variar según la gravedad de sus síntomas. Por ejemplo, si sus síntomas de deficiencia de hierro y fibroide uterino son bastante leves, su médico puede recomendar que aumente su consumo de hierro en la dieta. Buenas fuentes de hierro incluyen yemas de huevo, pescado, frijoles, guisantes, carnes, pollo, pavo, pasas y pan integral. Si sus síntomas son más graves, su médico puede recomendar suplementos de hierro o incluso procedimientos quirúrgicos para extirpar los fibromas. Para algunas mujeres que experimentan fibromas uterinos, el sangrado puede ser tan severo que es difícil realizar las tareas diarias.