¿Cuánta agua debe tomar un paciente renal?

Sus riñones tienen la tarea de mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Indican la absorción de sodio para que el cuerpo retenga agua y la liberación de líquidos cuando su cuerpo tiene demasiada agua. Si sus riñones no funcionan correctamente, es posible que no puedan liberar líquidos. Su médico puede recomendar restricciones de líquidos, dependiendo de qué tan alterada esté su función renal. Factores

Su médico considerará varios factores al determinar cuánta agua debe tener cada día. Si está en diálisis, esto incluye la cantidad de líquido que se extrae durante la diálisis. Además, su médico medirá su peso entre los tratamientos de diálisis. Usted debe esperar ganar entre 1 y 2 libras. del peso del agua entre tratamientos. Si está ganando más, es posible que deba restringir su ingesta de líquidos más de lo que ya está. Su médico también medirá la producción diaria de orina para determinar cuánto se filtran los riñones.

Consumo de sodio

Además de vigilar de cerca su consumo de líquidos, su médico recomendará limitar el consumo de sodio en su dieta diaria. Esto se debe a que una mayor ingesta de sodio puede hacer que tenga más sed, lo cual lo tienta a aumentar su ingesta de líquidos. El sodio adicional en su cuerpo también puede hacer que su riñón retenga agua, haciendo que se sienta hinchado. Si su producción de orina parece menor en un día en particular, esto puede indicar que ha comido demasiada sal.

Ejemplos

Los ejemplos de restricción de líquidos pueden variar según su condición individual. Su médico puede darle sus restricciones de líquidos en mililitros u onzas. Por ejemplo, si su función renal es muy limitada, su médico le recomendará 1,200 ml por día, lo que equivale a 40 oz. o 5 tazas. Si sus riñones funcionan mejor, es posible que se le permita beber 2,000 ml, lo que equivale a 67 oz. ", 3, [[Tenga en cuenta que los alimentos también contienen líquidos: las frutas, los vegetales y las sopas también contribuyen a su ingesta diaria de líquidos.

Tips

Para mantener un registro cercano de la cantidad de agua que puede ingerir durante el día, Vierta el agua en un recipiente que coincida con el tamaño de su cantidad de líquido. Mirar el líquido de una sola vez puede ayudarlo a dividir mejor su ingesta a lo largo del día. Si tiene dificultades para atenerse a las restricciones de líquidos, puede chupar caramelos duros, chicles o trozos de hielo, solo cuéntelos junto con su ingesta de líquidos.