Actividades para Lesiones del Lóbulo Frontal

El área del lóbulo frontal de tu cerebro está ubicada directamente detrás de tu frente. El área del lóbulo ayuda con el control de los impulsos, el lenguaje, el pensamiento divergente, la flexibilidad mental, la memoria, la espontaneidad, la función motora, la resolución de problemas y la toma de decisiones, según Center for Neuro Skills. Las actividades de lesión del lóbulo frontal se concentran en mejorar y recuperar sus habilidades en estas áreas afectadas. Elija entre una variedad de actividades para prevenir el aburrimiento.

Bailar

La actividad física juega un papel esencial en la salud cerebral y en la recuperación de una lesión cerebral, de acuerdo con Brain Training y el Centro de recuperación de lesiones cerebrales traumáticas. El ejercicio aeróbico proporciona una actividad de rehabilitación segura. El ejercicio puede ayudar a recuperar algunas habilidades y habilidades neurológicas que se perdieron debido a la lesión. El ejercicio puede ayudar a corregir los desequilibrios químicos en su cerebro. La actividad física puede disminuir el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria relacionada con la edad, y aumentar la capacidad de resolución de problemas, concentración, atención y memoria. Participar en actividades que ayudan a resolver problemas espaciales, como el baile, ayudará a mantener activo el lóbulo frontal, de acuerdo con Brain Training. El baile es considerado una actividad aeróbica y social por la American Heart Association. La actividad social desempeña un papel vital en la rehabilitación de lesiones del lóbulo frontal, de acuerdo con el Centro de Habilidades Neuronales.

Aprender cosas nuevas

Estimular tu mente aprendiendo cosas nuevas puede ayudar al lóbulo frontal, de acuerdo con Brain Training. Las actividades que son beneficiosas para la actividad del lóbulo frontal incluyen tocar un instrumento musical, aprender nuevas canciones, participar en deportes, juegos e idiomas. Aprender y hablar idiomas extranjeros ayuda a estimular el funcionamiento del lóbulo frontal, según Sharp Brains. Convertirse en bilingüe, hablar y usar más de un idioma, lo ayuda a responder mejor a los estímulos.

Puzzles

Los rompecabezas pueden mejorar la memoria, el lenguaje y la atención, de acuerdo con Disabled World. Jugar juegos de palabras como crucigramas puede ayudar a mejorar las habilidades del lenguaje. La lesión del lóbulo frontal puede afectar las habilidades del lenguaje, de acuerdo con el Center for Neuro Skills. La rehabilitación debe incluir niveles avanzados de dificultad para obtener beneficios, de acuerdo con Disabled World. Los juegos de palabras pueden ser útiles como ejercicios cerebrales para la rehabilitación de lesiones, particularmente aquellos que aumentan progresivamente la longitud y la dificultad de las palabras, asegurando un entorno desafiante. Los juegos de palabras fomentan el uso y desarrollo del lenguaje, la memoria, el desarrollo de tareas, la progresión de tareas y las habilidades de aprendizaje. Los juegos también pueden alentar un cambio cerebral positivo al fortalecer y /o reurbanizar las vías neuronales de los pacientes con lesiones.

Las carreras de obstáculos ayudan con las habilidades de resolución de problemas espaciales, un importante funcionamiento del área del lóbulo frontal, de acuerdo con al entrenamiento cerebral. El uso de recorridos de obstáculos también aumentará las capacidades de memoria y de razonamiento deductivo, especialmente cuando la rutina es variada para garantizar el desafío y la participación plena de la actividad del lóbulo frontal.