Alergia a la fibra

Cuando piensas en una alergia, la fibra probablemente no viene a la mente. Eso es porque una alergia a la fibra no es un diagnóstico preciso. Si experimenta reacciones adversas cuando come fibra, es posible que esté comiendo demasiada fibra, tenga alergia al trigo o intolerancia a ciertos granos. Muchas personas confunden una alergia con otra condición porque los síntomas digestivos son similares. Solo su médico puede determinar qué condición está causando los síntomas. No intente realizar un autodiagnóstico basándose solo en los síntomas.

Consumo de fibra

La fibra es una sustancia esencial necesaria para una buena digestión y para la salud general, de acuerdo con AskDrSears.com. La fibra ayuda a su tracto digestivo a mantener los alimentos en movimiento a través de los intestinos y mantener la regularidad. La falta de fibra adecuada en su dieta puede provocar estreñimiento y otros problemas de salud. La mayoría de los estadounidenses no ingieren la ingesta diaria recomendada de fibra de 25 a 35 g. Si comienza a comer alimentos ricos en fibra o toma suplementos de fibra de manera abrupta, puede experimentar hinchazón, gases, náuseas, diarrea y vómitos. Estos síntomas pueden confundirse con una alergia.

Alergia al trigo

Puede estar confundiendo el consumo de fibra con el hecho de comer trigo. Si eres alérgico al trigo, también puedes ser alérgico a la avena, el centeno y la cebada porque todos ellos contienen una proteína similar, el gluten. Según MayoClinic.com, alguien con alergia al trigo tiene una hipersensibilidad a una de las cuatro proteínas principales que se encuentran en el trigo. Cuando consumes productos de trigo, tu sistema inmunológico reacciona como si estuviera bajo un ataque y comienza a producir inmunoglobulina E o anticuerpos IgE. La creación de estos anticuerpos conduce a una reacción química en cadena en el cuerpo y causa síntomas comunes de alergia, como erupciones cutáneas, asma, congestión nasal y problemas digestivos, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Intolerancia

La intolerancia a los alimentos y la alergia son dos condiciones diferentes que comúnmente se confunden. La intolerancia a los alimentos se considera más común que una alergia y generalmente se asocia con granos, lácteos y ciertos azúcares. El Colegio Americano de Gastroenterología afirma que la intolerancia a los alimentos es una incapacidad del tracto digestivo para descomponer adecuadamente ciertas proteínas y azúcares en varios alimentos. Los síntomas de una intolerancia solo afectarán el sistema digestivo; hinchazón, gases, vómitos, náuseas, diarrea, dolor abdominal y cólicos.

Consideración

Si desarrolla diarrea como resultado de comer fibra, hable con su médico. La diarrea puede causar deshidratación, una condición médica grave que puede ser potencialmente mortal. Su médico puede recomendar que modifique su dieta para aliviar los síntomas.

, , ] ]