Ritmo cardíaco durante el entrenamiento
Su ritmo cardíaco debe aumentar a la zona de entrenamiento correcta para que su entrenamiento sea efectivo, pero hacer ejercicio a un ritmo demasiado alto puede ser peligroso. Los monitores de ritmo cardíaco le permiten ajustar la intensidad de su entrenamiento para desafiar de manera segura su nivel de condición física actual. Si al monitorear su ritmo cardíaco encuentra que su entrenamiento normal produce un ritmo cardíaco más bajo, su resistencia aeróbica está mejorando.
Ritmo cardíaco máximo
Conocer su ritmo cardíaco máximo le permite determinar la frecuencia cardíaca que necesita Para alcanzar el entrenamiento en la zona de quema de grasa y recuperación. Una prueba médica es la forma más precisa de medir su frecuencia cardíaca máxima, pero puede obtener una estimación cercana utilizando una fórmula simple. Para principiantes, reste su edad de 220 para hombres - 226 para mujeres. Las personas en forma deben restar la mitad de su edad a los 205. Obtenga una medición exacta de la frecuencia cardíaca máxima de su médico para asegurarse de que está entrenando de manera segura, especialmente si planea un entrenamiento intenso en la zona de frecuencia cardíaca superior.
Zona para quemar grasa
Para lograr un metabolismo de quema de grasa más alto, una frecuencia cardíaca en reposo más baja y un tiempo de recuperación más rápido, entrene al 65 a 75 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Al usar la resistencia de leve a moderada en una máquina de cardio, puede hacer este ejercicio durante 30 minutos a una hora, tres a cuatro veces por semana. Use un monitor cardíaco personal o revise periódicamente su ritmo cardíaco usando el monitor cardíaco incorporado en una máquina de cardio. Disminuya la velocidad o aumente la velocidad según sea necesario para mantener su ritmo cardíaco en la zona.
Zona de recuperación
Haga ejercicio en la zona de recuperación del ritmo cardíaco cuando esté cansado y necesite que su cuerpo tenga tiempo para descansar y reconstruir. Con la resistencia a la luz en una máquina de cardio, haga ejercicio al 50 a 65 por ciento de su ritmo cardíaco máximo durante 30 minutos a una hora. Este entrenamiento se puede hacer una o dos veces a la semana según sea necesario, pero no se debe hacer la mayoría de los días ya que no proporcionará la intensidad que necesita para aumentar su nivel de condición física.
Ejercicio percibido
Para Para algunas personas, los porcentajes sugeridos para la frecuencia cardíaca máxima se sienten demasiado fáciles o demasiado difíciles. Otra forma de determinar la intensidad de entrenamiento correcta es mediante el esfuerzo percibido. Presta atención a lo duro que se siente cuando estás haciendo ejercicio. Debería sentirse desafiante, pero no tan difícil que no pueda continuar durante al menos 30 minutos. Es posible que esté presionando demasiado si no puede hablar durante unos 15 segundos mientras hace ejercicio.