Entender el lenguaje corporal masculino

Ya sea que desee saber más acerca de la forma en que el cuerpo habla en situaciones personales o profesionales, leer el lenguaje corporal masculino puede permitirle comprender a los hombres en su vida en un nivel completamente nuevo. Kris Rugsaken, de la Universidad de Ball, en su artículo "Body-Speaks", afirma que los estudios muestran que aproximadamente el 66 por ciento de nuestra comunicación se realiza a través del gesto y la postura. Las palabras pueden ser engañosas, pero el cuerpo nunca miente, ¿verdad?

Lenguaje corporal positivo

Las sonrisas, el levantamiento de cejas y el acicalamiento suelen ser signos de que un hombre se da cuenta y quiere llamar su atención. Tocar tu brazo o tu espalda también indica interés. Si él se inclina hacia ti, quiere que sepas que está escuchando, pero si se mete las manos en los bolsillos o en las caderas, está compitiendo por tu atención. La forma en que un hombre sacude tu mano también te dirá mucho; Si te da la mano con firmeza, pero no te aplasta, siente que eres igual. Si su agarre es menos firme, está siendo educado y te trata como a una dama, no a un hombre.

Lenguaje corporal negativo

Cuando un hombre desvía los ojos o mantiene su cuerpo contenido en su cuerpo. Burbuja propia, puede estar aburrido o desinteresado. Si un hombre se comporta de esta manera con usted pero ajusta su lenguaje corporal cuando interactúa con otras mujeres, puede que lo vea como un amigo en lugar de un amante. Una mandíbula apretada y brazos cruzados a menudo indican una falta de voluntad para comunicarse, mientras que las contracciones, inquietud o encorvarse pueden sugerir nerviosismo.

Indicadores de personalidad

Leer el lenguaje corporal no es una ciencia perfecta. No todas las señales son concretas, y cuanto mejor conozcas a la persona con la que te estás comunicando, mejor captarás sus señales no verbales. Un factor que indica que algo está apagado es cuando está actuando de manera diferente a su comportamiento normal. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas de las señales que percibimos como mentiras pueden ser en realidad signos de nerviosismo o ansiedad.

Cosas para tener en cuenta

Hay muchas consideraciones culturales que recordar. Por ejemplo, en los Estados Unidos, es perfectamente normal que un hombre se cruce el tobillo sobre la rodilla, lo que indica que está relajado. En el Medio Oriente, sin embargo, esto es un insulto porque es de mala educación mostrar la suela de su zapato en esa región. Además, recuerda confiar en tu instinto. Tu "intuición" es en realidad tu subconsciente, interpretando el lenguaje corporal y diciéndote que algo está mal.