¿Aloe Vera aliviará una erupción del pañal?
El jugo espeso y claro de aloe vera se ha utilizado durante más de 6,000 años para tratar quemaduras y una leve irritación de la piel, por lo que es una opción viable para tratar la erupción del pañal. Aplique una pomada después de cada cambio de pañal si su hijo es propenso a la erupción del pañal. Si la erupción empeora, cambie a una preparación más fuerte.
Tipos
Compre gel de aloe vera puro comercialmente o cultive su propia planta de aloe con fines medicinales. Para extraer el aloe de una planta, corte una pequeña cuña de una hoja madura con un cuchillo. Exprima con cuidado el jugo de aloe vera del borde cortado para usarlo en casos de sarpullidos, quemaduras o sarpullidos. El jugo diluido de aloe vera también se vende para uso oral. Busque en la sección de lociones y ungüentos de una farmacia o tienda de comestibles para asegurarse de tener un gel tópico de aloe vera.
Aliviar la piel
El gel de aloe vera funciona mejor para calmar una erupción leve del pañal o para prevenir la erupción del pañal . Los ungüentos combinados que contienen aloe y óxido de zinc son más efectivos para la dermatitis del pañal de moderada a severa porque el óxido de zinc actúa como una barrera, al mantener la humedad de la piel para que la erupción del pañal no empeore.
Aloe Considerations
Aunque es raro, es posible que su bebé desarrolle una alergia al aloe, que puede causar una erupción o síntomas similares al eccema. Suspenda su uso si nota una erupción además de la erupción del pañal u otros síntomas relacionados. Consulte a su pediatra si la erupción empeora con el tratamiento en el hogar o si observa pus, una erupción que se extiende más allá del área del pañal o de las llagas abiertas. Algunos niños tienen la piel sensible y son más propensos a la erupción del pañal. Otros niños pueden tener una erupción del pañal después de la introducción de un nuevo alimento, o después de una diarrea.
Sólo un poco
Limpie la parte inferior de un bebé con un paño o paño húmedo durante cada cambio de pañal. Permita que el área se seque y aplique una capa delgada de aloe vera. Cambie al bebé con frecuencia si la erupción del pañal es un problema, y permita que el bebé se vaya sin un pañal tanto como sea posible para secar su piel. Los baños calientes también pueden aliviar la molestia de la erupción del pañal.