Síntomas de TDAH en niñas adolescentes

La adolescencia es un momento difícil para muchos, por lo que es crítico el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado de las adolescentes con TDAH. Desafortunadamente, las niñas a menudo son mal diagnosticadas e incomprendidas, en parte porque los criterios de diagnóstico para el TDAH se dirigen principalmente a los niños, según la Dra. Kathleen Nadeau, psicóloga clínica y miembro de Children &Adultos con consejo asesor profesional de ADHD. Las niñas con TDAH a menudo se comportan de manera muy diferente a sus contrapartes masculinas. Comprender los principales síntomas del TDAH en las niñas puede ayudar con el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

Day Dreaming

Las niñas con TDAH a menudo parecen estar soñando despacio, de acuerdo con el sitio web de la revista ADDitude. Es probable que una niña adolescente parezca distraída en clase, mirando por la ventana mientras toma sus cutículas o gira su cabello.

Dificultad para concentrarse

El sitio web de About our Kids afirma que las niñas con TDAH a menudo tienen dificultades para concentrarse o el enfoque. En una escuela o en el hogar, los padres o educadores pueden encontrar que una niña tendrá problemas para seguir instrucciones de varios pasos y escuchar durante largos períodos de tiempo, o luchar para terminar una tarea o prueba, a pesar del conocimiento del tema. Debido a que muchas parecen tímidas y estudiosas, es fácil para estas chicas desvanecerse en el fondo y pasar desapercibidas. Pueden parecer tímidos y estudiosos en el aula y no suelen sobresalir ante los maestros. Desorganización

Al igual que los niños con TDAH, las adolescentes con esta afección suelen ser muy desorganizadas y /o desordenadas, según al sitio web de Scholastic. Los escritorios desordenados o las mochilas, o las dificultades para seguir las rutinas del aula o del hogar con respecto al seguimiento de los papeles y los útiles escolares, son manifestaciones de este síntoma. Aunque todos los adolescentes son descuidados de vez en cuando, las niñas y los niños con TDAH se vuelven repetidamente desordenados hasta el punto en que interfiere con las actividades y el funcionamiento diarios. Las chicas con TDAH están inquietas verbalmente. A menudo se dedican a hablar sin parar, y parecen incapaces de detener y /o interrumpir a otros. Desafortunadamente, estas habilidades de comunicación afectan a las amistades y lastiman a las niñas con TDAH socialmente. Otros pueden percibirlos como mandones y dominantes en las conversaciones, lo que puede afectar su autoestima.