Aceite de karanja comparado con el aceite de neem
Los aceites de karanja y neem se han usado ampliamente en la India durante siglos para curar una variedad de dolencias. Todavía se utilizan en la medicina ayurvédica, así como por las compañías de cosméticos y empresas que fabrican pesticidas. Si bien existe una larga tradición de uso médico tanto para los aceites karanja como para los aceites de neem, se necesitan más estudios clínicos sobre sus beneficios y posibles complicaciones, como las interacciones con los medicamentos.
Historia
El aceite de Neem se ha utilizado en India desde al menos 4000 aC Se ha mencionado en los antiguos guiones indios como "el curador de todas las dolencias". Los árboles de Neem han sido considerados durante mucho tiempo como una buena suerte en la India y a menudo se los denomina "la farmacia de la aldea", según los Productos Naturales de Redmond, Washington, del Tío Harry. El aceite de karanja se ha utilizado en la India durante cientos de años. Es una planta resistente que puede prosperar en muchas condiciones. Ahora se puede encontrar en Florida, Hawái, Australia, Vietnam, Malasia, las Seychelles, Oceanía y Filipinas.
Identificación
El aceite de Neem se prensa en frío de los granos de fruta del árbol Azadirachta indica, que es un árbol de hoja perenne. Todas las partes del árbol se pueden usar con fines medicinales, según el sitio web de la Planta de la Semana de la Universidad de Oklahoma. El principal ingrediente activo en el neem es la azadiractina, un repelente de insectos. El aceite de karanja es prensado en frío a partir de semillas del árbol Pongam. El aceite es de color marrón rojizo, más bien viscoso y no comestible. El aceite de karanja tiene un aroma más suave que el aceite de neem. El aroma del aceite de karanja a menudo se describe como "chiflado". Por lo tanto, se considera más versátil que el aceite de neem para su uso en productos como jabones y champús.
Función
El aceite de neem se usa tanto interna como externamente. Se cree que previene el daño de los radicales libres en el cuerpo, elimina las toxinas y purifica la sangre. Las propiedades medicinales de Neem son antibacterianas, antidiabéticas, antipalúdicas, antitumorales y antiulcerosas. También se cree que tiene efectos positivos en los sistemas cardiovascular y nervioso central. El aceite de neem contiene ácidos grasos esenciales y la vitamina E. El aceite de karanja es un primo del aceite de neem, por lo que tiene beneficios terapéuticos similares. El aceite de karanja es muy apreciado y utilizado por sus funciones antisépticas e insecticidas. Se usa con más frecuencia en el exterior.
Uso
Neem es una hierba clave tanto para la medicina ayurvédica como para la medicina Unani. Se usa para tratar una amplia variedad de enfermedades, enfermedades y problemas, como psoriasis, herpes, alergias, úlceras, hepatitis, cáncer, enfermedad periodontal y para reforzar el sistema inmunológico. Neem se utiliza a menudo en pastas de dientes, lociones y jabones hoy. También se usa como insecticida natural. Tomado internamente, se dice que el neem mata parásitos y patógenos.
Karanja se usa en medicinas ayurvédicas y populares para enfermedades oculares y enfermedades de la piel como eccema, reumatismo, heridas y gusanos. También se usa para prevenir el crecimiento de bacterias en la boca. Karanja es un repelente natural de plagas que se usa en la agricultura y para uso humano y de mascotas contra piojos, mosquitos, pulgas, garrapatas, ácaros y moscas. El aceite es ampliamente utilizado en jabones, curtidos de cuero y linimentos tópicos. Cuando se mezclan, los aceites de karanja y neem son efectivos para tratar la sarna en las mascotas.
Consideraciones
Se han realizado pocos estudios sobre las interacciones de estos aceites con los medicamentos, por lo que las personas que usan medicamentos deben consultar con un médico antes utilizar. Debido a la fuerza de los aceites de neem y karanja, los productores recomiendan precaución si se usa internamente. Los niños, las madres lactantes y las mujeres embarazadas no deben usar los aceites internamente. El uso a largo plazo del aceite de neem se ha relacionado con la disfunción renal y hepática y las grandes dosis de neem pueden ser tóxicas.