Las Fuentes de Ácido Málico

El ácido málico, o malato, es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en las frutas y verduras. Es responsable de la acidez de las manzanas verdes y otras frutas no maduras. Se aisló por primera vez a finales del siglo XVIII de las manzanas, que pertenecen al género Malus. Las industrias de alimentos y bebidas utilizan el ácido málico en gran medida por su sabor agrio, y ha encontrado su favor como un suplemento dietético para aumentar los niveles de energía, disminuir el dolor y mejorar la tolerancia al ejercicio.

Usos

el ácido málico se agrega con frecuencia a vinos y otras bebidas, gelatinas y mermeladas, sorbetes, productos lácteos congelados y dulces. Una aplicación destacable es en los llamados "caramelos extremos", en los cuales se entierra un bolsillo de ácido málico para impartir una explosión de acidez. El malato, generalmente listado como ácido alfa-hidroxi, se agrega a los cosméticos como un tónico para la piel. Ha sido utilizado por los atletas para mejorar la eficiencia del ejercicio y por los pacientes con fibromialgia y fatiga crónica para aliviar el dolor y mejorar los niveles de energía. El uso de malato como suplemento presumiblemente se deriva de su participación en el ciclo del ácido cítrico, donde sirve como intermediario en la producción de energía celular.

Frutas y verduras

Podría decirse que las fuentes más seguras de málico Los ácidos residen en depósitos naturales. Las manzanas, cerezas, albaricoques, arándanos, melocotones, ruibarbo, ciruelas, tomates, peras, piñas, grosellas y frambuesas son buenas fuentes alimenticias de ácido málico. Sin embargo, el nivel de malato en frutas y verduras varía significativamente durante la maduración y el envío, y es posible que estos alimentos no proporcionen cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de algunos individuos.

Vinagre de sidra de manzana

Sidra de manzana sin filtrar y sin filtrar El vinagre contiene el ácido málico que persiste después de la fermentación de la sidra de manzana. Para algunas personas, el vinagre representa una fuente más concentrada y conveniente de ácido málico que las frutas y verduras frescas, pero el consumo diario puede requerir un ajuste en el paladar. Sin embargo, el ajuste podría valer la pena, ya que el vinagre de manzana tiene la reputación de conferir una gran cantidad de beneficios para la salud. Desafortunadamente, la mayoría de estas afirmaciones no están demostradas.

Polvo

El ácido málico está disponible como un polvo, que es la forma utilizada por algunas personas que desean tomar grandes dosis. En la naturaleza, el malato existe en una sola forma, L-malato. Los polvos comerciales a menudo contienen tanto malato D como L, así como niveles variables de impurezas, pero también está disponible L-malato purificado. El polvo de ácido málico de grado alimenticio es ofrecido por varios fabricantes de vitaminas y suplementos.

Cápsulas

El polvo de ácido málico encapsulado está disponible en una variedad de concentraciones de 300 a 800 miligramos. A menudo se combina con magnesio, lo que puede mejorar su efectividad para ciertas condiciones. Las recomendaciones de dosis diarias varían, por lo que los usuarios deben seguir las instrucciones del fabricante o consultar a un proveedor de atención médica.

Otros

El ácido málico se suministra en forma líquida y en tabletas por varios fabricantes de suplementos. Algunas de estas preparaciones pueden contener otros nutrientes, como vitaminas B, magnesio o manganeso. La forma de ácido málico utilizada es una cuestión de preferencia personal, conveniencia y respuesta.

Precauciones

El ácido málico generalmente se considera seguro cuando se usa de acuerdo con las pautas de dosificación adecuadas. Las dosis grandes o frecuentes de polvo pueden causar irritación oral, y un estudio publicado en el "Journal of Nutritional Medicine" reportó trastornos gastrointestinales. Hasta que haya más información disponible, las mujeres embarazadas y los niños en crecimiento deben evitar la suplementación con ácido málico. Las personas con piel sensible deben considerar la aplicación de parches de prueba de productos que contienen ácido alfa hidroxi.