Truvia es seguro para los niños?
Truvia es uno de los pocos endulzantes derivados de la stevia. Teniendo en cuenta el estado "generalmente reconocido como seguro" de stevia con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Junto con años de investigación y pruebas en todo el mundo, los padres pueden sentirse seguros al utilizar Truvia en los alimentos y bebidas que consumen sus hijos. Un grupo de tecnólogos de alimentos que publican en la "Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición" van un paso más allá y dicen que los niños podrían beneficiarse de la stevia. Sin embargo, ningún consejo sobre los ingredientes de los alimentos puede reemplazar el consejo del proveedor de atención médica de sus hijos. Asegúrese de consultar con un pediatra sobre este tema antes de comenzar a usar Truvia en grandes cantidades.
Lo básico
Truvia es un edulcorante sin calorías hecho de las hojas de la planta de la stevia rebaudiana, que proviene de Una familia de arbustos perennes nativos de América Central y del Sur. La stevia se ha utilizado durante siglos como edulcorante y, en algunos casos, con fines medicinales. Truvia es producida por el fabricante de alimentos Cargill. El edulcorante está disponible en la mayoría de los supermercados y se usa cada vez más para endulzar productos como jugos, agua saborizada y yogures. Según el Instituto de Tecnólogos de Alimentos, se estima que el mercado de productos de stevia alcanzará cerca de $ 2 mil millones para el año 2011.
Historia de la Stevia en EE. UU.
Aunque se ha utilizado en muchos países para muchos años, la aceptación de la stevia en los EE. UU. no ha sido fácil. En 1991, la FDA impuso una controvertida etiqueta de "aditivo alimentario inseguro" en la stevia y comenzó a restringir la importación. Sin embargo, en 1994, la agencia comenzó a permitir que la stevia se usara como un suplemento dietético, que continuó hasta diciembre de 2008, cuando otorgó el estatus de "generalmente reconocido como seguro" o GRAS. Este cambio se produjo tras un estudio realizado en 2006 por la Organización Mundial de la Salud que consideró que el edulcorante es seguro.
Truvia and Children
En el sitio web oficial de Truvia, la compañía publica la siguiente respuesta a una pregunta sobre si el edulcorante es seguro para niños: “Los estudios de seguridad publicados han demostrado que la rebiana [una forma del edulcorante] no tuvo efectos en la salud general, la reproducción, la fertilidad, el crecimiento o el desarrollo. Rebiana es generalmente reconocida como segura para su uso en alimentos y bebidas para su uso como endulzante de uso general. Esta designación reglamentaria significa que, en general, se reconoce que la rebiana es segura para el uso en alimentos que los niños consumen comúnmente, como yogures, cereales y bebidas. "Investigación
La composición sin calorías de la stevia es una parte importante de su atractivo para las personas que necesitan reducir su ingesta de azúcar y calorías. Un artículo de abril de 2000 publicado en la "Carta de salud de la acción nutricional" es una de las pocas referencias a inquietudes sobre la stevia y los niños. Fue publicado antes de que la stevia recibiera su estatus GRAS. En él, un toxicólogo de la Universidad de Arizona dijo que grandes cantidades de stevia pueden interferir con la absorción de carbohidratos e interrumpir el proceso de conversión de alimentos en energía. El toxicólogo dijo que esto era una preocupación para los niños, pero pocos estudios de investigación repiten esta preocupación. De hecho, un grupo de investigadores indios que realizan un metanálisis de toda la literatura publicada sobre la seguridad de la stevia dicen que los niños pueden beneficiarse de su uso. Al usar un edulcorante sin calorías, los niños aún pueden disfrutar de golosinas ocasionales sin las calorías adicionales que contribuyen al sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Además, se ha considerado seguro para su uso en la pasta de dientes. Los autores concluyen que la mayor parte de los estudios sobre la stevia concluyen que las hojas de stevia y sus extractos son seguros. Podría tener beneficios adicionales como agente antioxidante, antibacteriano y antifúngico; calmante para la presión arterial; y estabilizador de azúcar en la sangre.