Las causas de los olores y el olor corporal
Vivir con el olor corporal puede ser extremadamente incómodo, vergonzoso de discutir y frustrante de tratar. Los olores y olores pueden ser causados por una variedad de factores, desde medicamentos hasta afecciones médicas. Si experimenta un olor corporal excesivo, consulte a su médico.
Bacterias anaeróbicas
El olor de las axilas es causado por la transpiración. La sudoración causada por el ejercicio, el calor y la ansiedad pueden producir esta transpiración. Sin embargo, el sudor es realmente inodoro. Las bacterias en la piel florecen en áreas húmedas que carecen de oxígeno, conocidas como condiciones anaeróbicas. El resultado de esta proliferación de bacterias es el desagradable olor de las axilas, a menudo denominado OO, o olor corporal.
Hormonas
Cuando los preadolescentes entran en la pubertad, las hormonas comienzan a aumentar. Las glándulas sudoríparas producen humedad en las axilas, que pueden comenzar a oler. Dependiendo del niño, este cambio puede comenzar desde los 9 años de edad. A medida que esto ocurra, es posible que desee proporcionar a su hijo un desodorante y antitranspirante para disminuir el olor. Durante la menopausia, los niveles altos de estrógeno provocan sofocos y mayor transpiración, lo que provoca un olor desagradable.
Levadura
La acumulación de sudor en la parte inferior de los pies puede provocar la producción de levadura. Encerrados en calcetines y zapatos, la levadura tiene la oportunidad de multiplicarse rápidamente, intensificando el olor. Los calcetines sintéticos también pueden aumentar el crecimiento de la levadura. Los pies malolientes son comunes en los vestuarios.
Diabetes
Las personas con diabetes pueden desprender un olor afrutado o dulce de su aliento. Este olor es causado por una condición llamada cetoacidosis, que se desarrolla como resultado de un manejo inadecuado del azúcar en la sangre. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que esto ocurre "cuando el cuerpo intenta deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración". Esta afección requiere tratamiento y manejo diarios.
Enfermedad hepática
Los pacientes con encefalopatía hepática o enfermedad hepática pueden mostrar signos de esta enfermedad con un olor extraño en la respiración. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), su aliento puede tener un olor a humedad o dulce. Los NIH afirman que este y otros síntomas pueden ser leves al principio y empeorar gradualmente. Es probable que los cuidadores y familiares noten este olor.
Dieta
La química corporal puede desempeñar un papel en su olor natural, incluido el olor que emite. Por ejemplo, puede oler a pescado si su cuerpo no puede metabolizar adecuadamente grandes cantidades de proteínas. Los sabores fuertes como las cebollas, el ajo y el curry pueden desprender un fuerte olor corporal. El alcohol y el café que se consumen en exceso también son la causa principal de los olores ofensivos.
Higiene pobre
A veces, el mal olor corporal se debe simplemente a una mala higiene. No bañarse regularmente o lavar adecuadamente la ropa puede producir olores fuertes. Los malos hábitos de baño también pueden aumentar el olor corporal. Los hombres con mal cuidado de un pene no circuncidado, y las mujeres que no se limpian adecuadamente para prevenir la introducción de bacterias, pueden tener olores. Y, en lo que respecta al mal aliento, el uso regular de hilo dental y el cepillado pueden ayudar a contrarrestarlo, ya que la Asociación Dental Americana describe que la halitosis o el mal aliento son causados por "los alimentos que se acumulan entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías pueden pudrirse, dejando un olor desagradable. "
Medicamentos
Ocasionalmente, los medicamentos, incluidos los medicamentos recetados, de venta libre, las hierbas medicinales y los suplementos vitamínicos, pueden causar un olor corporal extraño. Por lo general, este es un efecto secundario menos común de la medicación, pero es una posibilidad, y debe mencionar a su médico si nota un olor después de comenzar a tomar un nuevo medicamento. Topamax, un medicamento que se usa para las migrañas, es un medicamento que puede tener un efecto secundario del olor corporal, según el Grupo de Concientización sobre la Migraña.