Una dieta sin gluten de bajos residuos

Una dieta sin gluten es lo suficientemente resistente como para adherirse por sí sola; Tener que restringir también el consumo de fibra en una dieta baja en residuos puede parecer abrumador. Sin embargo, cuando limita su consumo de fibra, naturalmente elimina muchos alimentos que contienen gluten, lo que hace que su nueva dieta sea un poco más fácil de seguir. Saber qué alimentos son ricos en fibra y qué alimentos pueden contener gluten oculto es el primer paso para planificar su dieta. Siempre obtenga el consentimiento de su médico antes de comenzar este tipo de plan de alimentación.

Conceptos básicos de bajos residuos

Es posible que su médico le haya aconsejado seguir una dieta baja en residuos si tiene ciertas afecciones inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn. o colitis ulcerativa, o si usted acaba de someterse a una cirugía intestinal o colostomía. En estos casos, puede ser difícil para su sistema digestivo procesar la fibra, la parte no digerible de los alimentos vegetales. Restringir la ingesta de fibra ayudará a controlar sus síntomas y ayudará a sanar.

Las personas con enfermedad celíaca o con sensibilidad al gluten deben evitar los alimentos que contienen la proteína del gluten que se encuentra en el trigo , cebada y centeno. En el caso de la enfermedad celíaca, comer gluten puede causar daños en el intestino delgado, lo que resulta en pérdida de peso, hinchazón, calambres abdominales, deficiencias de gases y nutrientes. Una sensibilidad no causa daño al intestino, pero las personas pueden experimentar las mismas molestias digestivas que las personas con enfermedad celíaca. También pueden tener síntomas no gastrointestinales, como dolor de cabeza, "mente nublada" y dolor en las articulaciones.

Qué puede comer con una dieta baja en residuos

Los alimentos que elija para su dieta baja en residuos deben ser De naturaleza suave, lo que es indicativo de su menor contenido de fibra. Puedes comer todos los productos lácteos, incluido el yogur y el requesón. Coma lechuga cruda, pero cocine la mayoría de las demás verduras, como la calabaza amarilla, las judías verdes, los espárragos, las remolachas y las zanahorias. Retire la piel de las papas y las semillas de la calabaza. Coma fruta que ha sido enlatada a excepción de la piña; También puedes tener plátanos maduros y melón. Los panes y los cereales deben estar hechos de granos refinados, como el arroz blanco.

Alimentos para una dieta sin gluten

Las personas que hacen dieta sin gluten deben evitar todas las fuentes potenciales de gluten. Por supuesto, esto incluye trigo, centeno y cebada, y cualquier cosa hecha con esos granos, como muchos panes y cereales. Tendrá que vigilar las fuentes ocultas de gluten, como condimentos como la soja, el ketchup, la mostaza y la salsa BBQ; Sopas y salsas, productos de carne falsos, carne procesada y cualquier cosa que contenga malta. También evite la avena, que a menudo se contamina en forma cruzada durante el procesamiento, a menos que estén etiquetados como sin gluten.

Ponerlo todo junto

Las áreas principales en las que debe tener precaución con esta dieta son En la categoría de panes y cereales. Tus elecciones serán muy limitadas. Se adhieren a los productos de grano refinado, como el arroz blanco y la pasta hecha de arroz blanco. Elija panes hechos de harinas refinadas y almidones que no contengan gluten, como el arroz blanco y las harinas de papa y los almidones de maíz y tapioca. Para las proteínas, elija entre carnes, aves, huevos y mariscos, pero evite las carnes procesadas que pueden contener gluten oculto.