¿Cuáles son las funciones de los probióticos?

Los probióticos son cepas bacterianas "buenas" que a menudo se denominan cultivos vivos y activos. Ayudan a contrarrestar las bacterias "malas" dentro del cuerpo, especialmente después de un curso de antibióticos o enfermedades, de acuerdo con MayoClinic.com. A menudo se encuentran en alimentos como el yogur y el miso y generalmente consisten de al menos tres bacterias: bifidobacterias, lactobacilos y ciertas formas de estreptococos. Funcionan de varias maneras.

B-Complex Vitamin Production

Agregar probióticos a su dieta puede ayudar en la producción de vitaminas B-complex. Según S.K. Dah y Beth Ley en el libro "Beneficios para la salud de los probióticos", una buena bacteria crea las vitaminas B, biotina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico y piridoxina en el tracto intestinal. Natasha Trenev señala en el libro "Probióticos: curanderos internos de la naturaleza", que la vitamina B12 está fabricada específicamente por bacterias y ayuda en la creación de glóbulos rojos. Los alimentos como el queso cheddar, el kéfir, la crema agria y el yogur son fuentes beneficiosas de bacterias productoras de vitamina B, dice Trenev.

Facilita la absorción

Las buenas cepas bacterianas ayudan a facilitar la máxima absorción y utilización de nutrientes, según Trenev. Por ejemplo, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus son especialmente beneficiosos como bacterias activas de transita que ayudan en la ingesta de nutrientes, informa Trenev. Aunque existen varios cultivos vivos y activos, el consumo de cepas específicas como L. bulgaricus y S. thermphilus puede obtener efectos probióticos óptimos.

Regular Digestion

Quizás la función más notable de los probióticos es su capacidad para regular la digestión. Y normalizar el tracto intestinal, estado de Dah y Ley. Un estudio realizado en 2006 por Marine Elli et al., Titulado "La supervivencia de las bacterias del yogur en la tripa humana" y publicado en "Microbiología aplicada y ambiental", encontró que las bacterias Lactobacilli, S. thermophilus y Bifidobacterium sobrevivieron de manera efectiva a través de las vías intestinales y se expulsaron a través de ellas. evacuaciones intestinales reguladas. Esto ilustra las cualidades que mejoran la digestión del probiótico para ayudar a descomponer los alimentos dentro de los intestinos al tiempo que regulan los intestinos.