Ritmo cardíaco máximo y edad

Cuando era niño, su corazón era más pequeño que cuando era adulto. Según el Consejo Nacional de Fuerza y ​​Condición Física, también tenía un volumen de sangre más bajo y cada latido de su corazón movía menos sangre a través del cuerpo. Es por eso que los niños generalmente tienen una mayor frecuencia cardíaca que los adultos. Cuando envejece, su sistema cardiovascular continúa cambiando y su ritmo cardíaco de trabajo disminuye.

Fondo

Una herramienta que puede usar para calcular la intensidad de su entrenamiento es su ritmo cardíaco. La fórmula para menores de 220 años comenzó en la década de 1970 cuando los médicos del Programa de Enfermedades del Corazón del Servicio de Salud Pública de los EE. UU. Tenían que proporcionar una guía para que los pacientes con enfermedades cardíacas gravemente enfermas supervisaran la intensidad de sus ejercicios. La fórmula nunca tuvo la intención de tomar por asalto el mundo del fitness. Pero era una fórmula simple que la gente podría resolver fácilmente en sus cabezas. Durante los últimos 40 años, la fórmula ha sido programada en monitores de frecuencia cardíaca, publicada en las paredes de un gimnasio, grabada en DVD de ejercicios y escrita en libros de texto de salud.

Por género

Para hombres, una fórmula simple para calcular su frecuencia cardíaca máxima es restar su edad de 220. Si tiene 70 años, esta fórmula le indicaría que su MHR es de 150 latidos por minuto. Las mujeres deben usar un cálculo ligeramente diferente basado en un estudio de 16 años que realizó un seguimiento de las mujeres que trabajan en la caminadora. Se encontró que las mujeres tenían un mayor riesgo de eventos cardíacos al trabajar en el antiguo MHR. Reste el 88 por ciento de su edad del 206 y trate de mantenerse dentro del 65 al 85 por ciento de su MHR.

Alternativas

Si está buscando una fórmula ligeramente diferente para calcular su MHR, intente multiplicar los tiempos de su edad 0.7 y restando ese número de 208. Esta fórmula fue desarrollada por el Dr. Douglas Seals y publicada en 2001, y proporciona un MHR mucho mayor para las personas mayores. Si prefiere evitar las matemáticas, también puede medir su nivel de trabajo por su capacidad para hablar: a una intensidad moderada, debe poder hablar fácilmente pero no cantar. A una intensidad alta, debería poder decir unas pocas palabras a la vez y no jadearse.

Cambios

A medida que envejece, las paredes del ventrículo izquierdo se vuelven más gruesas. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, este aumento puede ayudar al corazón a lidiar con el aumento del estrés, como bombear sangre a través de los vasos sanguíneos más duros. Un corazón más viejo tiende a bombear más sangre por accidente cerebrovascular que uno más joven para compensar su ritmo más lento, pero a pesar de que su volumen es más alto, no puede circular tanta sangre como cuando era joven.

Variabilidad

Aunque la frecuencia cardíaca máxima tiende a disminuir con la edad, existe una gran variabilidad entre las personas. Un atleta altamente entrenado puede tener una frecuencia cardíaca baja en reposo que salta inmediatamente a más de 200 cuando comienza a hacer ejercicio. El fisiólogo del ejercicio, el Dr. Fritz Hagerman, de la Universidad de Ohio, encontró que la frecuencia cardíaca máxima de los remeros olímpicos oscilaba entre 220 y 160 lpm.