Sobreproducción de orina después de la cirugía de espalda

La incontinencia urinaria puede ser un síntoma embarazoso y ciertamente un efecto secundario no deseado de algunos tipos de cirugía de espalda. La naturaleza invasiva de la neurocirugía conlleva grandes riesgos; puede verse una mayor producción de orina después de la cirugía en pacientes sin antecedentes de incontinencia. La patología radica en el daño a los nervios responsables del control de la retención de orina.

Incontinencia neuropática

Los pacientes que se presentan con incontinencia después de una cirugía de espalda generalmente se evalúan para detectar incontinencia neuropática. Este tipo de incontinencia, que puede clasificarse como activa o pasiva, generalmente se debe a un daño nervioso que conduce a una disfunción de la vejiga.

Pérdida del reservorio vesical

La incontinencia neuropática "activa" da como resultado problemas de retención de orina ", 3, [[Cuando los nervios que permiten la relajación y la expansión de la vejiga se dañan, el resultado es una vejiga que no cumple con los requisitos y es incapaz de acomodar la orina. Sin la capacidad de expandirse, la orina se filtra esencialmente a la velocidad a la que se produce; El tamaño efectivo de la vejiga se reduce significativamente. Para el paciente esto puede aparecer como un aumento en la producción de orina; sin embargo, en realidad es una pérdida de la función del reservorio de la vejiga, lo que conduce a impulsos más frecuentes.

Pérdida de la retención de la vejiga

Alternativamente, la incontinencia neuropática “pasiva” puede ser el resultado de daño a los nervios que controlan Válvula saliente, también conocida como esfínter. En este caso, la vejiga todavía es capaz de expandirse, aunque la orina tenderá a derramarse incluso con aumentos leves de la presión. Esto se debe a que el flujo de orina está determinado por dos fuerzas, la presión desde dentro de la vejiga que expulsa la orina y la presión del esfínter que mantiene la orina hacia adentro. Sin una válvula que funcione correctamente, el paciente se vuelve incapaz de retener el volumen en la vejiga. para ir al baño con más frecuencia.

Expert Insight

Según el capítulo "Incontinencia urinaria" de la "Urología general de Smith", el aumento de la producción de orina luego de la cirugía requiere que su médico determine qué tipo de incontinencia neuropática es la causa. El Dr. Tanagho afirma en el capítulo que los pacientes pueden sufrir una combinación de los dos tipos si el daño nervioso es significativo y las estrategias de tratamiento deben ajustarse en consecuencia.

Tratamiento

Mientras que la incontinencia se debe al daño nervioso durante La cirugía es un diagnóstico relativamente sencillo de realizar, el tratamiento sigue siendo una tarea difícil. Dependiendo del tipo de incontinencia neuropática, activa o pasiva, hay medicamentos disponibles para corregir los problemas musculares en la vejiga y el esfínter, respectivamente. Además, el tratamiento quirúrgico puede ser una opción adecuada en ciertos casos. En última instancia, el objetivo es identificar la causa raíz de la incontinencia y obtener un tratamiento temprano para la mejor oportunidad de preservar el sistema urinario.